Pasantías Universitarias

                                La ley de pasantías Nro. 26.427 sancionada y promulgada en 2008 menciona que pueden ser pasantes todos aquellos estudiantes mayores de 18 años. Las pasantías deben ser cumplidas “en empresas y organismos públicos, o empresas privadas con personería jurídica, con excepción de las empresas de servicios eventuales aun cuando adopten la forma de cooperativas”, según la normativa vigente.

El objetivo es que los pasantes “realicen prácticas complementarias a su formación académica”, para que “incorporen saberes, habilidades y actitudes vinculados a situaciones reales del mundo del trabajo”, con el objetivo de progresar “en el proceso de orientación respecto de los posibles campos específicos de desempeño laboral”.

Los estudiantes realizan actividades formativas con objetivos pedagógicos establecidos con anterioridad. En un convenio marco que se firma previamente con cada empresa, se establecen los requisitos que regirán dicha pasantía. También en un acuerdo individual que firman todas las partes, se incluyen los derechos y obligaciones entre el alumno y la empresa durante el tiempo que regirá la pasantía. El tiempo máximo para realizar una pasantía es de 12 meses con una extensión de seis meses más, y el contrato mínimo es de dos meses. Si durante ese lapso se produce la finalización de la carrera, la pasantía termina automáticamente. En cuanto a la extensión horaria es de un máximo de 20 horas semanales que pueden ser distribuidas en cuatro horas por día o agruparlos a conveniencia de las partes, sin superar las veinte horas por semana.

Los pasantes recibirán una suma de dinero en carácter no remunerativo en calidad de asignación estímulo, que se calculará sobre el salario básico del CCT aplicable a la empresa y será proporcional a la carga horaria, en caso de no haber convenio, el cálculo se realizará sobre del salario mínimo, vital y móvil en forma proporcional a la carga horaria.

Es importante destacar que una pasantía no es empleo y no reemplaza un puesto de trabajo.

ALGUNAS EMPRESAS QUE HAN FIRMADO CONVENIOS CON LA UNIVERSIDAD

Las empresas que han firmado convenios con nuestra universidad tienen, cada una de ellas, un rubro específico, no obstante, dentro de su organización y estructura contemplan diferentes áreas, desde la contable hasta las que correspondan a su especialidad.

Las siguientes son algunas de las empresas que han firmado convenio:

Arcor    Linde S.A.  ZucamorEximia

Bagley Argentina S.A.   
MO & PC Ingredion Argentina S. A.Grupo del Plata
Bausch & Lomb
Monte Verde (Laboratorios Raffo)      
Hospital Italiano
Intertrade Japan Parts S.A.
Bed TimePirelli Etilfarma S.ALaboratorios Ferring S.A.
Cartocor S.A.  PuntofarmaLaboratorio P. Cassara S.R.L.Combe Power S.A.
Clorox Argentina S.A.Roemmers  Laboratorios Victoria SAICCorreo Andreani
EfydcomRovafarm Securitas Argentina S.A.Endava Argentina S.R. L.
Elarg S.R.L.  Makro S.A. Idraet S.A.Ferrimaq S.R.L.
La Campagnola   TerumoCatalent Argentina SAICPanalab S.A.

CÓMO REALIZAR PASANTÍAS

Si estás interesado en alguna de las pasantías publicadas, tenés una semana para inscribirte a partir de la publicación de la búsqueda, seguí los siguientes pasos ingresando a la página web> Alumnos>Pasantías universitarias:

Cada empresa realizará la selección y elección del pasante, luego se comunicará con la universidad para formalizar el ingreso a la pasantía.

¡No te pierdas la oportunidad de realizar esta práctica que enriquecerá tus conocimientos y te ayudará a experimentar el futuro mundo laboral!



Búsquedas abiertas

Pasantía N° 1. Alumnos/as de años intermedios y avanzados de la carrera de Farmacia

Pasantía N° 2. Alumnos/as de años intermedios de las carreras de Farmacia o Bioquímica Finalizada

Pasantía N° 3. Alumnos/as de años iniciales o intermedios de la Lic. en Relaciones Laborales

Pasantía N° 4. Alumnos/as de años intermedios de las carreras de Farmacia, Bioquímica y/o Química

Pasantía N° 5. Alumnos de años iniciales de las carreras de Farmacia, Bioquímica y/o Química

Pasantía Nº 6. Alumnos/as de las carreras de Farmacia, Bioquímica o Química

Pasantía N° 7. Alumnos/as de las carreras de Gestión de Operaciones Logísticas y Estratégicas o Gestión de Operaciones Logísticas

Pasantía N° 8. Alumnos/as de la Licenciatura en Relaciones Laborales

Consultas e informes
Pasantías Universitarias

Email: pasantias.universitarias@kennedy.edu.ar