Internacionalización

Antecedentes: El Área de Internacionalización de la Secretaría de Investigación Científica y Extensión es la encargada de gestionar las diversas relaciones internacionales de la Universidad Kennedy. Estas actividades eran desarrolladas por el Gabinete de Investigación y Cooperación Internacional (1994-2010), la Secretaría de Cooperación Internacional (2011-2014), y las actividades de  internacionalización de la Subsecretaría de Relaciones Institucionales.

Misión: El Área de Internacionalización de la Secretaría de Investigación Científica y Extensión Universitaria, tiene como misión principal potenciar la internacionalización de la Universidad, y asistir al Rectorado en todo lo relativo a las actividades de vinculación con universidades extranjeras, organismos internacionales, así como con universidades e instituciones argentinas de perfil científico-académico, educativas, civiles, comunitarias y no gubernamentales. Los destinatarios de esta misión son la propia Universidad, así como todos los componentes de su comunidad universidad y la comunidad en la que está inserta.

Visión: La visión prioritaria del Área de Internacionalización de la Secretaría de Investigación Científica y Extensión Universitaria, es contribuir a la proyección académica internacional de la Universidad.

Funciones:

  1. fomentar la formación de recursos humanos y apoyar el intercambio de docentes investigadores de la UK con centros de investigación e investigaciones extranjeras,
  2. contribuir a la proyección y promoción de la oferta académica, científica y cultural de la UK en instituciones conveniadas del exterior,
  3. identificar, gestionar y difundir oportunidades de cooperación científica y académica con distintas instituciones del exterior,
  4. asesorar sobre prioridades en materia de cooperación internacional,
  5. promover la vinculación de la Universidad con otras instituciones del campo científico, docente, de investigación y cultural, tanto nacionales y del extranjero,
  6. promover la participación de la UK en proyectos de investigación conjunta en el exterior,
  7. gestionar, programar y orientar el ingreso, la residencia y el alojamiento de funcionarios, docentes, investigadores y estudiantes extranjeros que deseen realizar sus actividades en el ámbito de la Universidad, como así también gestionar la movilidad de funcionarios, docentes e investigadores de la Universidad en otras instituciones,
  8. gestionar, difundir y promover todos los programas de intercambio y movilidad académica internacional,
  9. diseñar y gestionar estrategias de vinculación institucional con universidades extranjeras, organismos y agencias de cooperación internacional y servir de nexo con los servicios culturales y educativos de la representaciones diplomáticas acreditadas en nuestro país.

En la Universidad Argentina John F. Kennedy hemos desarrollado acciones de vinculación e internacionalización que incluyen intercambios académicos de alumnos visitas académicas y socioculturales de universidades extranjeras y acciones educativas conjuntas.

Con el foco puesto en nuestra región, formamos parte de la Asociación de Universidades de América Latina y el Caribe para la Integración (AUALCPI) con el fin de propiciar la integración de las comunidades latinoamericanas y caribeñas.

Asimismo, hemos firmado convenios internacionales con diversas Instituciones para ampliar nuestra oferta de movilidad y alentar así a que nuestros estudiantes participen en programas de intercambio.


INTERCAMBIOS

Programa de Intercambio de Alumnos – PIA (outgoing students)

El PIA tiene como objetivo posibilitar que nuestros estudiantes cursen materias en una universidad extranjera, con la cual la Universidad Kennedy ha suscripto un convenio de cooperación, durante un período académico (1 cuatrimestre o 1 semestre, dependiendo de la institución receptora).

El PIA permitirá al alumno conocer y comprender otras realidades y culturas, que brindará a sus estudios una visión más plural y enriquecedora.

Universidades con Convenio para intercambio:

 Para más información podés escribirnos a: movilidaduk@kennedy.edu.ar


Descubrí oportunidades de becas internacionales a través de Campus Argentina Global y la Organización de los Estados Americanos (OEA).

Visitá los siguientes enlaces para más información:

Becas Internacionales: https://www.argentina.gob.ar/educacion/campusargentinaglobal

Becas de la OEA: http://www.oas.org/es/becas/


Si eres extranjero y tienes interés en estudiar en Argentina, aquí tienes la información que necesitas:

Programa de Alumnos Extranjeros – PAE (incoming students) información: movilidaduk@kennedy.edu.ar

BA STUDY: https://study.buenosaires.gob.ar/es

Programa Becas Intercambio Federal: https://estudioenba.buenosaires.gob.ar/articulos/view/Noticias/58


Información sobre Visas para estudiantes extranjeros.

Para obtener información los invitamos a hacer clic aquí.