Revistas Kennedy


Revista Voces Universitarias

VOCES UNIVERSITARIAS para revistas 2

La Revista Voces Universitarias es una propuesta de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanas de la Universidad Kennedy que ofrece a los estudiantes de la Lic. en Periodismo un espacio de práctica pre-profesional, fomentando la creatividad y la colaboración con docentes y autoridades.  

Cada edición se centrará en uno de los 17 Objetivos de Desarrollo Sustentable de la Agenda 2030 de la ONU.  

Su primer ejemplar aborda el eje Diversidad y Género, prioridad de investigación y enseñanza en nuestra facultad. Asimismo, presenta los resultados de la investigación interdisciplinaria “Publicidad no sexista: nuevos y viejos espejos de representación”, trabajo realizado de forma interdisciplinaria por la Facultad de Ciencias Sociales y Humanas junto a la Facultad de Psicología de nuestra Universidad. 

Ingresá al primer número de la revista Voces Universitarias haciendo clic aquí. 


Revista Prospectivas en Psicología

La revista Prospectivas en Psicología de la Universidad Kennedy es una publicación electrónica semestral, que privilegia la presentación de trabajos originales e inéditos. Está dirigida a instituciones educativas y culturales, psicólogos y estudiantes de Psicología o disciplinas afines.

Su objetivo principal es la divulgación de trabajos originales y arbitrados que se enmarquen en cualquiera de las áreas de investigación básica o aplicada propias de la Psicología y que contribuyan al avance de esta.

Se aceptan reportes de investigaciones empíricas, contribuciones teóricas en formato de ensayo, trabajos de metaanálisis y, en general, trabajos que sigan alguna de las variedades metodológicas de tipo científico en Psicología.

Ingresá a la Revista Prospectivas en Psicología haciendo clic aquí.



Revista Borromeo

La Revista Borromeo, de la Facultad de Ciencias Psicológicas, tiene el objetivo de promover la construcción de espacios de investigación entre el Psicoanálisis y las Ciencias Sociales. Se propone como espacio de comunicación y transferencia a través de artículos originales de investigación y revisión teórica, tanto en los ámbitos básicos y metodológicos como aplicados a la articulación disciplinar propuesta, informes de investigación, artículos científicos, reseñas de libros, ensayos, y entrevistas a profesionales destacados.

Borromeo es una publicación científica con referato. Su objetivo principal es la publicación de trabajos originales que representen un aporte empírico, teórico o práctico al área del Psicoanálisis y las Ciencias Sociales.

La revista se publica con una periodicidad anual, aunque ocasionalmente pueden añadirse números especiales y monográficos. Los destinatarios directos son investigadores, docentes y estudiantes universitarios, para quienes estos artículos constituyen un insumo básico necesario en su quehacer académico y formación profesional.

Los objetivos principales son:

  • La articulación entre Psicoanálisis y Ciencias Sociales.
  • La articulación de las categorías Responsabilidad, Sujeto y Sociedad.
  • La investigación de la incidencia de las nuevas coordenadas económicas, políticas y sociales contemporáneas, el proceso de globalización y sus efectos subjetivos.
  • La investigación y reflexión sobre su implicancia en la causa de los síntomas contemporáneos y sus efectos subjetivos, tales como la violencia en todas sus manifestaciones así como la producción de lo delictivo.
  • Teniendo en cuenta la lógica económica-política-social contemporánea, entendida como nueva coordenada del malestar de y en la cultura, la Revista Borromeo tiene la intención de ser una invitación a interrogamos por la RESPONSABILIDAD DEL SUJETO implicado en ella.
  • Si bien está dirigida a todo público, presentándose en forma abierta y no arancelada en la web de la Universidad Kennedy,  principalmente es una invitación o convocatoria al trabajo a profesionales del área de la psicología, el psicoanálisis y las ciencias sociales.

Ingresá a la Revista Borromeo haciendo clic aquí.


Revista de Derecho Penal

La Revista de Derecho Penal es la continuación de la revista Laborem Iuris, una publicación semestral realizada por la Universidad Kennedy.

Es un espacio de investigación, expresión, formación e integración que nos acerca a la reflexión y las particularidades de las distintas culturas jurídicas, en la seguridad, que es una vía imprescindible para la comprensión del derecho.

La sección de Doctrina cuenta con artículos de los más prestigiosos autores, nacionales y extranjeros, quienes realizan un profundo análisis los temas más relevantes del Derecho Penal. 

La sección Jurisprudencia Comentada cuenta con el análisis de especialistas del Derecho Penal, donde tratan los aspectos más importantes de las diversas sentencias de los tribunales nacionales y/o internacionales.

Ingresá a la Revista de Derecho Penal haciendo clic aquí.


Revista Triple Hélice


Es una publicación de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad Kennedy.

La divulgación de escritos y trabajos de investigación desarrollados en los ámbitos académicos de Administración, Contabilidad y Economía resulta imprescindible para el avance del conocimiento teórico y aplicado en el área.

Descargar haciendo clic aquí.