Preguntas frecuentes

¿Cómo me inscribo en la Universidad?

Inscribirte en la Universidad Kennedy es muy fácil: conocé los detalles y requisitos de nuestro Proceso de Inscripción haciendo clic aquí.

¿Hay examen de ingreso?

No, no es necesario ningún examen para empezar a cursar en la Universidad.

¿Cuáles son los aranceles?

Los aranceles varían de acuerdo a la carrera, modalidad o cantidad de materias en las que te inscribas.
Para conocer los aranceles actuales de la carrera que te interesa, por favor contactanos por mail a info@kennedy.edu.ar o llamá al 0800 222 5366 para que podamos asesorarte.

¿Cuáles son las modalidades de cursada?

En la Kennedy ofrecemos tanto la modalidad presencial como virtual (como alternativa para acompañar a quienes, por cuestiones laborales, familiares o geográficas, tienen dificultades para iniciar o completar sus estudios universitarios).

¿Dónde y cuándo se cursa?

El lugar de cursada depende de la carrera y de la modalidad que elijas. Si decidís cursar de forma presencial, las aulas y horarios de cursada pueden cambiar en cada año lectivo. Una vez que te inscribas a las materias podrás elegir el turno correspondiente y confirmar los horarios de cursada. En cambio, si elegís cursar en modalidad virtual, cursás desde tu casa, cuando más te convenga. Podrás elegir cualquiera de nuestras sedes o Puntos Kennedy —distribuidos a lo largo de toda la Argentina— según te quede más cómodo para hacer trámites y rendir tus exámenes mediados por tecnología.
Contactanos si querés confirmar en qué colegio se cursa tu carrera o mirá acá nuestras sedes y Puntos Kennedy disponibles en todo el país.

¿Hay algún programa de becas o beneficios?

Sí, la Universidad cuenta con un programa de becas y beneficios.

¿Cómo pago la Universidad? 

– De forma online, a través del Portal Académico, con tarjetas de crédito, débito y con tu CBU
– En Colegio Central, Lanús y San Isidro con tarjeta de débito, crédito o cheque
– En efectivo en el Banco Santander Río
– A través de la Red Banelco y la Red Link
– A través de la página web de Visa
– Por teléfono al 0800-222-5366

Tené en cuenta especialmente para la inscripción a exámenes que los pagos pueden demorar en acreditarse entre 48 y 72 horas. Podés acreditar el pago enviando el comprobante escaneado a info@kennedy.edu.ar o presentándolo en Atención Integral al Alumno.

¿Cómo me matriculo? 

La matriculación se realiza de forma semestral para las carreras de grado y de forma anual para las carreras de posgrado.
Para matricularte y arancelarte, deberás iniciar sesión en el Portal Académico e ingresar en UK Académico > Inscripciones > Matriculación > Arancelamiento.
Hay descuento por matriculación temprana, por eso te recomendamos hacerlo cuanto antes para poder acceder a los descuentos.

¿Cuándo comienza la cursada? ¿Y la inscripción a materias?

Los comienzos varían entre la modalidad virtual, cuyo ciclo lectivo se divide en bimestres; y la presencial, que se divide en semestres.
Para ver todas las fechas revisá el Calendario Académico vigente.

¿Cómo me inscribo a materias? 

Para poder inscribirte a tus materias primero deberás haberte matriculado y arancelado al semestre correspondiente.
Luego podrás inscribirte a las materias que quieras cursar a través de nuestro Portal Académico, dentro del período previsto. Ingresá con tu usuario y contraseña a UK Académico > Inscripción a materias.

¿Cómo me inscribo a exámenes? 

A través del Portal Académico: ingresá con tu usuario y contraseña a UK Académico > Inscripción a exámenes.
Si el derecho a examen está bonificado, te inscribís directamente. Si en cambio tenés que abonar derecho de examen, deberás realizar el pago por los medios habituales, para luego solicitar el derecho a examen y finalmente podrás inscribirte.
La inscripción a exámenes se realiza hasta 48 horas hábiles antes de la fecha de este; y para poder hacerlo deberás contar con legajo definitivo.

¿Cómo sé si tengo que pagar el examen final?

El pago del arancel semestral otorga el derecho a una inscripción al examen final correspondiente, en alguno de los tres turnos de exámenes siguientes a la fecha de finalizada de cursada.
Si vas a rendir una materia en un llamado posterior, deberás abonar el derecho a examen.

¿Cómo solicito el derecho a examen final?

Una vez que se acreditó el pago del examen, ingresá a UK Académico con tu usuario y contraseña. Luego ingresá a Inscripciones y Solicitud de Derechos de Examen.

¿Cómo doy de baja la inscripción a un examen final?

Dentro del UK Académico, en Inscripción a exámenes verás las materias en las que estás inscripto a exámenes. Seleccioná aquella de la cual quieras dar de baja el examen haciendo clic en la cruz, de forma tal que desaparecerá del listado. Luego hacé clic en Guardar.
Si en Inscripción a exámenes tenés una sola materia, hacé clic en Eliminar para eliminar la inscripción y luego en Guardar. .

¿Dónde puedo ver mis materias pendientes?

Dentro de UK Académico, ingresá a Herramientas y a Estado de Materias Pendientes.

Empecé la carrera en otra institución y quiero seguir en la Kennedy, ¿cómo es el reconocimiento de materias? 

Para ver los requisitos para el trámite de Reconocimiento de materias hacé clic aquí y verás los detalles para empezarlo.