#SomosLaKennedy

Somos una de las primeras universidades privadas del país con 60 años de trayectoria. Hemos formado más de 30.000 graduados en múltiples disciplinas y contamos con un plantel de profesores de destacada trayectoria.

Brindamos una amplia oferta de Tecnicaturas, Carreras de Grado y Posgrado, en modalidades tanto Presencial como Virtual. 

A su vez ofrecemos muchos beneficios para acompañar la vida universitaria: orientación vocacional, tutorías personalizadas durante toda la carrera, programas de pasantías y un portal de empleo para facilitar el traspaso a la vida laboral. 

Por otra parte, además de cursar las materias de sus carreras, nuestros estudiantes pueden asistir a conferencias, talleres y seminarios, y participar de grupos de investigación.

Como Universidad nos posicionamos como un referente de la educación superior virtual en la Argentina en concordancia con la motivación de nuestros fundadores de llevar la innovación, la excelencia y la apertura al mundo universitario.

Nuestros valores fundacionales: calidad académica, innovación, pluralidad ideológica, servicio a la comunidad y búsqueda de la excelencia.



“Creamos la universidad con el fin de que después de nosotros muchos más puedan crear sus propios sueños. Para que puedan crear todo aquello que desean. Como la educación innovadora, accesible y mirando al futuro. Para, de esta forma, crear una sociedad mejor. Así es la Kennedy. Educación para todos, educación para vos”.


Dr. Pedro David, Cofundador de la Universidad Kennedy

Nuestra historia

La Universidad Kennedy es una universidad de gestión privada que nació en 1964 como una institución no elitista y de compromiso socio-comunitario. Entiende a la educación como un proceso que parte del estudiante pero que es facilitado e incentivado por el docente. 

Fue fundada por un grupo excepcional de intelectuales entre los que se destacaron el Dr. Miguel Herrera Figueroa y el Dr. Pedro David. Su motivación fue llevar la innovación, la excelencia y la apertura al mundo al ámbito universitario. 

El espíritu visionario marcó a la Universidad desde el comienzo: su oferta académica incorporó desde un principio carreras que estaban poco desarrolladas o no existían en otras casas de estudio como Psicología, Ciencias Políticas, Relaciones Públicas, Ciencias y Artes del Teatro. 

Investigar, enseñar y servir a la comunidad

Hoy, 60 años después de su fundación, la Kennedy sigue comprometida con su medio y con su tiempo, formando a sus estudiantes como ciudadanos capaces de ser protagonistas del futuro.

Desde antes de estar al frente de la Universidad, ya había soñado con ella.

Miguel Herrera Figueroa

Distinguido docente, filósofo e investigador del Derecho y las Ciencias Sociales. Se desempeñó como juez federal en Tucumán y como juez de la Cámara de Apelaciones en lo Comercial de la Capital Federal (1974–1976). 

Desafió al ámbito filosófico y científico de su época, enmarcado en las teorías dualistas, produciendo una ruptura epistemológica con la emergencia del trialismo. Su pensamiento marcó a la Universidad con una filosofía basada en una concepción integral y humanista del hombre, transferida a los procesos de enseñanza y aprendizaje.

Estudiar en la Kennedy

La Universidad Kennedy es una de las primeras universidades privadas del país, con 60 años de trayectoria. Ha formado más de 30.000 graduados en múltiples disciplinas y cuenta con un plantel docente que supera los 700 profesores. 

En la Kennedy entendemos el desafío de ser estudiante universitario, por eso te ofrecemos un Aula Virtual y Tutorías Personalizadas durante toda tu carrera. También contás con Bibliotecas especializadas en cada uno de los edificios y la posibilidad de realizar carreras en Modalidad Virtual. Además, podés realizar intercambios con Universidades de otros países. 

Valoramos tu esfuerzo, por eso creamos un programa de Becas y Beneficios, realizamos reconocimiento de materias si venís de otras instituciones universitarias o terciarias y la posibilidad de acreditar tus conocimientos de inglés a través de un examen. Y, porque sabemos que el traspaso a la vida laboral es muy importante, contamos con Programas de Pasantías.

Libro de los 50 años

Universidad Kennedy -50 Años