Fecha:
Sábado 12 de Noviembre 10h

Tipo:

Tema:
Ser cristiano en el Líbano de hoy. Misión y desafío.

Donde:

Ser cristiano en el Líbano de hoy. Misión y desafío.

El sábado 12 de noviembre a las 10 hs., organizada por la Cátedra libre del Líbano de Universidad Argentina John F. Kennedy, con la colaboración del Centro Argentino sobre la Inmigración libanesa (CAIIL), tuvo lugar una conferencia que versó tomando como referencia central al Líbano actual. Un país atravesado por conflictos políticos, sociales, económicos y en el marco de la extrema violencia de la región. Es en este escenario donde el conferencista, el Dr. Daniel Ayuch, dio cuenta de: Ser cristiano en el Líbano de hoy. Misión y desafío.

Presentación y apertura:

El evento fue presentado por la Sra. Rectora, Dra. María Del Carmen Magariños y la Rectora Emérita Dra. María Elisa Herren. También acompañó con unas palabras el Director del CAIIL: Lic. Walter Muller Mouguir y la organizadora del encuentro: Dra. Maria Ester Jozami.

Conferencista: Dr. Daniel Ayuch.

El Dr. Daniel Alberto Ayuch es profesor titular del Nuevo Testamento en el Instituto de Teología San Juan Damasceno de la Universidad del Balamand, donde imparte cursos en el campo de los estudios del Nuevo Testamento. Su trabajo de investigación se basa en el análisis de texto lingüístico y narrativo y sus campos de interés incluyen la Díptica lucana, los Evangelios sinópticos, y las traducciones árabes del Nuevo Testamento. Es miembro del cuerpo facultativo de la universidad desde abril del 2000. Su título de doctorado (Dr. en Teología) es de la Universidad de Münster de Westfalia (Alemania). Su tesis sobre ética social lucana fue publicada en Muenster en 1998. Además, escribió varios trabajos de investigación para conferencias y consultas internacionales en Medio Oriente, Europa, Norteamérica, Sudamérica y en la India. Es miembro de la Asociación Bíblica Argentina (ABA), de la Federación Bíblica en el Líbano (FBL), el Centro Ortodoxo para el Progreso de los Estudios Bíblicos en los EE.UU. (OCABS), y la Sociedad de Literatura Bíblica en los EE.UU. (SBL).  Tiene varios artículos en revistas especializadas internacionales, participó en la edición de La Biblia pastoral en árabe (2011), publicó el libro Jesús Maestro y Redentor (PPC – ABA 2018) y escribió los comentarios sobre Mateo, Marcos y Hechos de los Apóstoles en El comentario árabe moderno (2018).

• Te invitamos a ver la charla completa aquí: