Información importante sobre el cierre de la cursada y exámenes | Modalidad presencial

19 junio, 2020

En el marco del contexto de Emergencia Nacional que estamos atravesando debido a la expansión del COVID-19 en nuestro país, compartimos información importante para nuestra Comunidad de alumnos presenciales respecto del cierre del primer semestre de 2020, el desarrollo de los exámenes finales y el comienzo del próximo semestre, de acuerdo con lo resuelto por la Rectora de la Universidad Kennedy, a través de la Resolución Rectoral N° 013/2020.

• Se mantiene el Calendario Académico para el ciclo lectivo 2020 en cuanto al cierre del primer cuatrimestre, mesas de exámenes finales de julio/agosto e inicio del segundo cuatrimestre.
  • Las actividades académicas en curso –incluyendo las evaluaciones pertinentes– continuarán bajo la modalidad online, procediendo al cierre de los cursos en lo que respecta a la regularidad o promoción según corresponda.
  • Los exámenes finales tendrán lugar entre el lunes 20 de julio y el sábado 8 de agosto de forma online, a través de videoconferencia o de la plataforma Canvas (según corresponda).
  • Para poder rendir, deberán inscribirse en cada una de las materias que tengan que rendir a partir del jueves 25 de junio. Se inscribirán como siempre, a través del Portal Académicoingresando a UK Académico > Inscripciones > Inscripción a Exámenes.
  • Para las siguientes asignaturas Cirugía Dento-Buco-Maxilo-Facial, Clínica Estomatológica, Farmacotecnia III, Práctica Profesional (Farmacia), Práctica Profesional I (Bioquímica) , Química Analítica II, Química Orgánica II, Técnicas básicas de Masaje y Estética superior, dado que la regularidad o promoción requiere de la realización de actividades prácticas presenciales esenciales, se definió que las mismas quedarán abiertas y los estudiantes obtendrán una calificación numérica que se conservará hasta que se puedan realizar dichas prácticas (cuando se normalice la situación del aislamiento social, preventivo y obligatorio).
  • Hasta tanto se puedan completar las actividades prácticas presenciales esenciales citadas en el punto anterior, se suspenderá la correlatividad para la inscripción a asignaturas posteriores en los casos puntales en los que sea necesario, para que puedan continuar avanzando académicamente. Cabe destacar que en el momento en que se habilite nuevamente la cursada presencial no deberán realizar pagos adicionales para poder completar las prácticas de las materias cursadas.
  • Mientras que se mantengan las medidas de aislamiento social, preventivo y obligatorio en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, las asignaturas del segundo cuatrimestre 2020 comenzarán a dictarse de forma online de acuerdo con lo establecido en el Calendario Académico.

Dra. María del Carmen Magariños
Universidad Kennedy

Te seguimos acompañando en tu día a día:
#quedateencasa y cuidate.