Intercambios

La Subsecretaría de Relaciones Institucionales es el área encargada del seguimiento y ejecución de los Convenios, Intercambios y Becas firmados por la Universidad con otras instituciones del país y del mundo. La Universidad Kennedy desarrolla programas de vinculación, tales como movilidad de alumnos y docentes, intercambios académicos y socioculturales, etc. 

La Universidad Kennedy ha firmado numerosos convenios internacionales enfocada primeramente en fortalecer los lazos latinoamericanos.

En ese sentido –y con el objetivo de ofrecer mayores posibilidades de estudio– hemos desarrollado un proyecto de becas de estudios denominado Programa de Alta Competitividad Profesional dirigido a estudiantes extranjeros residentes en el exterior que deseen ingresar a futuro en la Universidad. Este sistema de Becas permite que aspirantes de otros países puedan acceder a estudiar en nuestra institución.

Esta posibilidad surge en el marco del convenio con UNIPTEC Escuela de Negocios y Tecnología de El Salvador. Para conocer la oferta académica dirigirse por mail a becas-acp@kennedy.edu.ar.

Por otro lado, la Universidad se ha sumado a la red AUALCPI que presenta posibilidades de intercambio a través de su Programa de Movilidad EMUAL. Los convenios de intercambio establecen en todos los casos: cantidad de plazas y condiciones específicas de postulación que estipulan las contrapartes, no dudes en ponerte en contacto para hacer consultas y saber de tus posibilidades.

Estos acuerdos se ejecutan a través de dos programas: 

Programa de Intercambio de Alumnos (PIA)

Posibilita a los alumnos de la Universidad cursar materias en alguna de las universidades extranjeras con las que la Universidad Kennedy suscribe convenios de cooperación, durante un período académico (un cuatrimestre o un semestre). El PIA te permite conocer y comprender otras realidades y culturas, que brindarán a tus estudios una visión más plural y enriquecedora. 


Información importante

Debido al contexto que estamos atravesando por la pandemia por COVID-19 en todo el país y a nivel internacional, desde la Secretaría de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación de la Nación se decidió la suspensión de las movilidades físicas internacionales 2020 y su correspondiente reprogramación a partir de 2021 o su ejecución en modalidad virtual.


Las Universidades con las que tenemos convenios son:

Programa de Alumnos Extranjeros (Incoming Students)

Asiste a los estudiantes universitarios de cualquier país del mundo que deseen concurrir a nuestra Universidad para cursar las asignaturas de su interés por un período académico (cuatrimestre). El programa se encuentra dirigido a alumnos de intercambio (por convenio) y a alumnos independientes (free movers). 


Becas en el extranjero

Los invitamos a recorrer el sitio Campus Global de Presidencia de la Nación para conocer las becas disponibles en el extranjero.


¡Novedades!

Universidad San Ignacio de Loyola | Perú

Les compartimos la oferta académica para el programa de Movilidad Virtual Internacional 2021-01 (marzo – julio).

Si están interesados en participar, pueden encontrar más información en www.usil.edu.pe o por mail a inboundmobility@usil.edu.pe.


Consultas e informes

Subsecretaría de Relaciones Institucionales

Bartolomé Mitre 1411 | 4º Piso | CABA

Tel.: 5236-1226 

sci@kennedy.edu.ar 
pbonfiglio@kennedy.edu.ar