¿Cómo se estudia en la modalidad virtual? Mitos y preguntas frecuentes

Tomá nota
11 octubre, 2018

Tomar la decisión de estudiar una carrera no es tan fácil y son muchas las opciones que tenés que analizar con cuidado; tus habilidades y lo que soñás hacer, las opiniones que recibís de tu familia y tus amigos, los posibles test que tomaste para entender mejor las capacidades que desarrollaste hasta hoy, las carreras profesionales que están naciendo con los cambios sociales y tecnológicos, los nuevos objetivos de las empresas. Todo esto se combina con tu vida diaria y lo que vos realmente necesitás para poder dar este nuevo paso. Acá es cuando una nueva puerta se abre mostrándote que esas carreras que ya viste y analizaste podés estudiarlas en una modalidad flexible con tu tiempo y tus recursos: la modalidad virtual. Seguro que vendrán más preguntas a tu mente y es importante que puedas resolverlas todas para tomar la mejor decisión, algunas de las más frecuentes son:

• ¿Veré las mismas materias y tendré los mismos materiales de trabajo que un estudiante en modalidad presencial?
  • ¿Tendré profesores o tutores que me ayuden a avanzar en la carrera?
  • ¿Voy a tener compañeros de clase?
  • ¿Mi título tendrá la misma validez del que tendrán en la modalidad presencial?

En la Kennedy nos dimos cuenta de que alrededor de esas preguntas han nacido mitos de cómo se estudia en la modalidad virtual y queremos que tengas todas las respuestas, por eso te las compartimos en menos de 3 minutos, acá:

Otros elementos que podés tener en cuenta sobre la modalidad virtual y que te van a ayudar a analizar qué modalidad es mejor para vos son:

• Podés estar más cerca de tus profesores o tutores, porque vas a poder hacer tus preguntas tan pronto como surjan por los medios virtuales que la universidad ha creado para vos.
  • Vas a tener apoyo permanente de tus profesores e intercambio de conocimientos con tus compañeros de estudio, los trabajos en grupo también funcionan en la virtualidad.
  • Si se dan cambios en los contenidos que tenés que estudiar, lo vas a saber de manera inmediata por estos mismos medios.
  • Vas a optimizar el tiempo, organizándolo de acuerdo con tus necesidades y con las mismas responsabilidades de un estudiante presencial.
  • Si lo que te interesa es combinar tus estudios con tu trabajo, esta modalidad te permite estudiar en el tiempo que vos definas. Debés tener presentes las fechas de parciales y entregas de trabajos para que los horarios que organices sean convenientes.
  • Ahorrarás tiempo, dinero y vas a poder estudiar en el ambiente que sea más cómodo para vos.

No olvides que las responsabilidades como estudiante son las mismas sin importar la modalidad en la que decidas comenzar licenciaturas, tecnicaturas, diplomaturas o cursos. Este compromiso es con vos, con tus metas, así que merece dedicación y constancia. Al final la recompensa será haber dado uno de los pasos más importantes de tu vida y de tu trayectoria laboral y profesional.