Eventos

Fecha:
Sábado 23 de octubre 10h

Tipo:

Tema:

Donde:
Virtual

Bienestar, Diversidad y Ambiente, segunda parte. Prevención del estrés y Ambiente.

En el marco del ciclo Conversaciones para pensar (nos) 2021 de la Universidad Argentina John F. Kennedy, los invitamos a participar del segundo ciclo del Webinar Bienestar, Diversidad y Ambiente. Prevención del estrés y Ambiente, organizado por la  Facultad de Ciencias Psicológicas y la Fundación Dasein (entidad no gubernamental de bien público, especializada en diferentes disciplinas de la salud mental).

En consonancia con el primer encuentro, avanzaremos sobre la interdependencia de los elementos que conforman la relación humano y ambiente y la importancia de la Educación Ambiental en el ámbito de la formación universitaria.

En esta segunda parte, pondremos foco en los beneficios del entorno natural sobre el hombre y la importancia de su preservación.

Asimismo, se ampliará el concepto de Psicología Ambiental y sus incumbencias.

  • El evento será presentado por Mg. Laura Thorner, Decana de la Facultad de Ciencias Psicológicas.
  • Oradora: Dra. Marina Perrone, Doctora en Psicología, con orientación Sistémica y en Neurociencias. Tesis doctoral: Espiritualidad como Factor de Prevención del Burnout en profesionales del ámbito de la rehabilitación de las adicciones. Terapeuta Sistémica, Especialista en Adicciones y Conductas de Riesgo. Presidenta de la Fundación Dasein, ONG dedicada a la capacitación, asistencia e investigación. Fundadora de IPAE, Modelo Integrado de Psicoterapia y Aprendizaje Asistido con Equinos. Agente de Prevención en Adicciones Certificado por la OIT ONU OMS-2010. Coautora de “Dentro y Fuera de la Caja Negra”, Psicolibro, 2010. Autora del Manual de Promoción y Prevención de las adicciones y conductas de riesgo para “Fe y Alegría Argentina”, y numerosos artículos de divulgación científica. Autora de “A Rienda Suelta”, Modelo Integrado de Psicoterapia y Aprendizaje Asistido con Equinos IPAE, Autores Argentinos, 2019.

 

¿Cuándo? Sábado 23 de Octubre, 10:00 hs.

¿Dónde? Plataforma Virtual Microsoft Teams

Inscripción

¡Los esperamos!