Fecha:

Tipo:

Tema:

Donde:

El derecho a la ciudadanía mediática en tiempos de pandemia.

El viernes 7 de mayo se realizó el webinar “El derecho a la ciudadanía mediática en tiempos de pandemia”.  Durante el encuentro se abordaron temas que hoy son de fundamental importancia, siendo uno de los ejes centrales el análisis de la capacidad de los medios de comunicación para potenciar los derechos de las personas a través de la información responsable, en momentos de una profunda crisis social, política y económica. También, se invitó a  pensar sobre el significado actual del periodismo, en un momento en que se encuentra atravesado por los efectos en el oficio de las redes sociales y por la urgencia de las noticias.

Durante el encuentro contamos con la exposición de:

Dr. Carlos Campolongo

Abogado y licenciado en psicología. Periodista profesional. Profesor titular regular en la Universidad de Buenos Aires desde 1989 hasta 2018 en la Orientación de Periodismo. También fue Profesor Titular en la Universidad Nacional de Lomas de Zamora en la asignatura Televisión hasta 2018. Director de la carrera de Periodismo y Comunicaciones en la Universidad Argentina John F. Kennedy. Actualmente doctorando en Ciencias Sociales (UBA). Fue legislador de la CABA y Presidente del Ente Regulador de los Servicios Públicos en CABA. Se desempeñó como periodista en medios escritos, radiales y televisivos. Expositor en muchas organizaciones públicas y privadas; nacionales e internacionales. Escribió sobre política, medios de comunicación y cultura en diversas publicaciones. Autor del Libro INDIGNADOS.

Con dirección y presentación del Dr. Federico Delgado

Federico Delgado es abogado y Licenciado en Ciencia Política. Es Fiscal Titular ante los Juzgados Nacionales en lo Criminal y Correccional Federal de la Capital Federal.  Fue designado para intervenir en las causas por violaciones a los Derechos Humanos durante el terrorismo de Estado.  Como fiscal penal federal ha trabajado en los grandes casos de corrupción pública de la Argentina: el pago de sobornos en el Senado de la Nación, el megacanje de la deuda externa, la Masacre de Once, los Panamá Papers y la tragedia de Time Warp, entre muchos otros. También investigó las redes de trata de personas y las violaciones a los derechos humanos cometidas durante la dictadura en el Primer Cuerpo del Ejército.  Es autor de InjusticiaLa cara injusta de la justicia y República de la Impunidad.

¡Te invitamos a ver el video del encuentro!