Fecha:

Tema:

Donde:

El Mundo De La Pandemia y La Pospandemia. El Líbano, Un Ejemplo De Resiliencia

Los invitamos a una nueva conferencia que organiza la Cátedra Libre del Líbano de la Universidad  Kennedy, en colaboración con CAIIL (Centro de Investigación Inmigración Libanesa). La misma se realizará en el marco de Conversaciones para pensar (nos) 2021 de la Universidad Argentina John F. Kennedy.

En el marco del ciclo Conversaciones para pensar (nos) 2021 de la Universidad Argentina John F. Kennedy, los invitamos a una nueva conferencia que organiza la Cátedra Libre del Líbano de nuestra Universidad, con la colaboración de CAIIL (Centro de Investigación Inmigración Libanesa): El mundo de la Pandemia y la Pospandemia. El Líbano, un ejemplo de resiliencia.

El evento será presentado por la Sra. Rectora Dra María Del Carmen Magariños, la Rectora emérita de la Universidad Kennedy, Dra. María Elisa Herren y el Prof. Walter Muller Mougir como Director del CAIIL.

Entre los invitados especiales estarán autoridades de universidades libanesas como la Dra. Hoda Nehme, Presidente  de la Cátedra de Filosofía Libanesa Kamal Youssef El Hage  de USEK, Universidad Santo Spiritu de Kaslik, el Investigador Prof. Roberto Katlab que dirige el Centro de Estudios Culturales con Latinoamérica en dicha universidad.

Además nos acompaña la Dra. Guita Hourani, Directora del Museo del Emigrado organizado por la Universidad de Notre Dame del Líbano.

Contaremos también con el ex Embajador del Líbano en Argentina y Profesor honorario de la Cátedra Libre del Líbano de nuestra universidad, el Dr. Hicham Hamdan y el Rector de la UNTREF y Director del Museo del Inmigrante en Argentina, Dr. Aníbal Jozami.

Coordinación y moderación: Dra. María Ester Jozami. Prof. Titular de la Cátedra libre del Líbano de la Universidad J.F. Kennedy.

Conferencista  Dr. Eduardo Zuain: Embajador argentino en Rusia, diplomático, político y abogado

Desde 1998 hasta 2006, Eduardo Zuain cumplió funciones en la Embajada argentina en Italia, centrando su misión en las relaciones con el arco político italiano, los medios de prensa locales, los Derechos Humanos y la reivindicación política e institucional de los exiliados argentinos perseguidos por la dictadura cívico-militar (1976-1983). En 2009, Italia y su presidente, Giorgio Napolitano, le otorgan la Orden de la Estrella de la Solidaridad Italiana en el grado de comendador. Asume como Vicecanciller (viceministro) y secretario de Relaciones Exteriores, el 10 de diciembre de 2011. hasta el 9 de diciembre de 2015. En 2015, alcanza ,como embajador, el rango más alto de la carrera diplomática, lo que recibe la aprobación unánime de los senadores presentes de la Comisión de Acuerdos de la Cámara Alta. En 2016, Eduardo Zuain es nombrado embajador en el Paraguay. Es nombrado, en la Cancillería, director del Instituto del Servicio Exterior. En 2020 el presidente Alberto Fernández lo nombra embajador en la Federación de Rusia.

El evento es organizado por la Cátedra Libre del Líbano de la Universidad Argentina John F. Kennedy y la colaboración del CAIIL

Cátedra Libre del Líbano  Universidad Argentina John F. Kennedy

Nos acompañan las siguientes Instituciones:

Embajada Del Libano en Argentina, representada por su Excelencia el Sr. Embajador Dr. Johnny Ibrahim,  Untref y Museo del Inmigrante, Universidad Santo Espiritu de Kaslik y Centro de Estudios y culturas de América Latina, Universidad de Notre Dame del Libano y Museo del Emigrado.

Centro de Estudios y culturas de América Latina

¿Cuándo? Sábado 16 de Octubre a las 10h