Fecha:

Encuentro en Actualización en Normas Contables

Donde:
Presencial | Virtual

Encuentro de Actualización en Normas Contables | Normas derogadas por la RT 54 (TO RT 56)

La Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad Argentina John F. Kennedy llevó a cabo el Encuentro de Actualización en Normas Contables, esta vez sobre Normas derogadas por la RT 54 (TO RT 56), dirigido a los estudiantes de la carrera de Contador Público.

En esta ocasión, se ha dado inicio al estudio de la reciente Norma Unificada de Contabilidad emitida por FACPCE, abordando el análisis de las premisas y operaciones esenciales necesarias para la elaboración de los estados contables.

La exposición estuvo a cargo del Dr. Marcelo Monteleone, director de la carrera de Contador Público, quien expuso sobre los siguientes puntos:

• Objetivos y alcances de la Resolución Técnica. Tipificación de entidades bajo su órbita.
  • Origen y antecedentes de su emisión. Normas que se derogan
  • Estructura de la Norma
  • Premisas para la presentación de EECC
  • Operaciones fundamentales para la preparación de EECC
  • Políticas contables
  • Medición periódica de activos y pasivos
  • Exposición de la información de EECC.

Agradecemos a aquellos que se unieron y les extendemos la invitación a repasarlo aquí: