Fecha:

Donde:
Presencial / Virtual

Encuentro de Actualización en Auditoría R. T. Nº 53

El viernes 27 de octubre se llevó a cabo el “Encuentro de Actualización en Auditoría R. T. Nº 53” organizado por la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad Argentina John F. Kennedy, en modalidad híbrida.

El propósito de la jornada, dirigida a los estudiantes y graduados de la carrera de Contador Público, fue capacitar a los presentes en pos de cumplir con las normas profesionales de auditoría, incluyendo los cambios introducidos por la Resolución Técnica Nº 53, lo que les permitirá generar informes de auditoría de alta calidad y mantenerse actualizados con los estándares más recientes.

El encuentro fue presentado por el Lic. Marcelo Monteleone, director de la carrera Contador Público y la exposición estuvo a cargo de la Contadora Andrea Verdinelli y del Contador Carlos Alario, quienes trataron los siguientes puntos:

• Normas contables profesionales RT 53 Independencia.
  • Normas generales para el desarrollo de encargos de aseguramiento.
  • Normas generales para informes de encargos de aseguramiento.
  • Normas para el desarrollo de auditoría externa de Estados Contables.
  • Normas sobre informes de auditoría externa de Estados Contables.
  • Diferencias y cambios normativos.

Asimismo, se enriqueció el aprendizaje mediante ejemplos prácticos con modelos de informes que podrán ser utilizados como referencias concretas en la aplicación de las normativas mencionadas.

Agradecemos a quienes nos acompañaron y los/las invitamos a repasar el encuentro aquí: