En un escenario regional marcado por conflictos, tensiones y profundos cambios políticos, sociales y económicos, comprender la situación del Líbano y los desafíos que enfrenta resulta fundamental para reflexionar sobre el presente y los posibles escenarios de paz en Oriente Medio.
Por eso, la Cátedra Libre del Líbano, con la participación del Centro de Estudios e Investigación de la Diáspora Libanesa (CEDRAL), te invita a la conferencia “Medio Oriente ayer y hoy”. El evento será presentado por el Rector de la Universidad Mg. Alejandro Gómez y por la Rectora emérita Dra. Elisa Herren, y la coordinación estará a cargo de la Dra. María Ester Jozami.
Tomando el Líbano como eje de análisis, la Dra. Hoda Nehme, destacada académica y escritora libanesa, conocida por su profundo trabajo en el pensamiento árabe moderno y su vinculación con distintas instituciones educativas, y la Dra. Hadia Al Chami, con una sólida trayectoria en docencia universitaria, investigación de libertades civiles y gestión académica internacional, propondrán una reflexión sobre el complejo contexto que atraviesa el país en el marco de la extrema violencia que afecta a la región. Asimismo, compartirán distintas miradas sobre las oportunidades y los desafíos que plantea la construcción de escenarios de paz.
📅 Fecha y hora: sábado 17 de octubre de 10.00 a 12.30 h
🔹 Modalidad: Virtual a través de Microsoft Teams
https://teams.microsoft.com/meet/292040594263152?p=27rOXJwpufzZ88rg8Y
🔗 Inscripción libre y gratuita en https://forms.gle/6JuF1tHNJMnQqwxs9
📱 Agendá el encuentro en tu calendario Google | Microsoft 365
Sumate a esta jornada de análisis y diálogo sobre el presente y futuro del Líbano.
Universidad Argentina John F. Kennedy