Eventos

Fecha:
Jueves 30 de noviembre - 18.30 a 21.00 hs

Tipo:
Jornada

Tema:
La Retribución. Reflexiones sobre el pago al trabajo y ejercicio profesional del psicólogo y la psicóloga

Donde:
Virtual

III Jornadas de PPS – La Retribución. Reflexiones sobre el pago al trabajo y ejercicio profesional del psicólogo y la psicóloga

La Facultad de Ciencias Psicológicas de la Universidad Argentina John F. Kennedy celebró las III Jornadas de PPS: La Retribución. Reflexiones sobre el pago al trabajo y ejercicio profesional del psicólogo y la psicóloga, en modalidad virtual. 

Dicha iniciativa tuvo como principal objetivo visibilizar la participación en el armado, logística y trabajo colaborativo realizado por las/os estudiantes que realizan su pasantía en el ámbito de Investigación, Docencia y Gestión Universitaria, así como la articulación de un trabajo conjunto sobre el concepto de retribución.

En este sentido, algunos de los interrogantes que dieron inicio al encuentro fueron:

  • ¿Cuál es la retribución que percibimos por nuestro trabajo como psicólogos/as en los diferentes ámbitos profesionales en los que nos desarrollamos?
  • ¿Por qué es importante garantizarse la fuente de ingresos en el ejercicio de nuestro rol?  

Para dar luz a estas formulaciones, contamos con la participación de estudiantes de la materia PPS, autoridades académicas y representantes de instituciones colaboradoras, quienes generosamente compartieron su expertise en la materia:

>Lic. Mónica Juncos: Psicóloga con especialización en Psicología del Trabajo. Lleva más de 15 años de experiencia dirigiendo la Consultora Lic. Mónica Juncos GIO en Córdoba. Experta en Outplacement, selección de mandos medios y gerencias, y evaluaciones psicotécnicas. Participa activamente en investigaciones laborales. 

>Lic. Alejandro Buffadossi: Psicólogo. Desde hace más de 10 años, forma parte de la Institución Fernando Ulloa, en la cual es Secretario Académico y Coordinador de Prácticas Profesionales Supervisadas. Ejerce su práctica clínica psicoanalítica con adultos. Docente en la Universidad del Salvador (USAL). 

>Lic. Carlos Reinaldo Miranda: Perito Psicólogo en el Poder Judicial desde 1986. Director de Psicología Jurídica en APBA desde 2007. Docente de Psicología Forense en la Universidad Abierta Interamericana desde 2019. Profesor Adjunto en la Universidad Argentina John F. Kennedy. Participó en el Grupo de Trabajo de Género del Consejo de Plan Estratégico Buenos Aires 2030 (2011-2017). Actual Secretario de la Comisión Nacional de Psicología Jurídico Forense de FePRA (2023). 

El evento fue presentado por la Mg. Laura Thorner, Decana de la Facultad de Ciencias Psicológicas, el Lic. Alejandro Del Corno, Director de la carrera de Psicología, la Prof. Mg. Mariel Marcos, Coordinadora de las PPS y la Lic. Andrea Cabrera, Coordinadora de Asuntos Estudiantiles.

 

Agradecemos a quienes nos acompañaron y los/as invitamos a revivir el encuentro aquí:

 

Universidad Argentina John F. Kennedy