Fecha:
Lunes 29 de mayo - 17 a 18H.

Tipo:

Tema:
Invitación: “La poesía como instrumento de conocimiento”

Donde:

Conferencia virtual “La poesía como instrumento de conocimiento”

La Facultad de Ciencias Psicológicas de la Universidad Kennedy llevó adelante la conferencia virtual “La poesía como instrumento de conocimiento”, el lunes 29 de mayo.

“Cuando no sepan nada más, pregúntenle a los poetas”, pronunció Sigmund Freud, cuyas palabras nos obligan a indagar y desentrañar la importancia específica que tiene la poesía, no solo en la más conocida de sus funciones: como producción creativa bella, metafórica, capaz de hacernos sentir los más variados sentimientos, emociones y admiración por esa combinación entre las letras, sino por su función transformadora de la realidad y como base materializadora de la epistemología y la ciencia.

Junto al Prof. Dr. Jorge David Montironi*, conocimos los aspectos vinculados a la importancia de la poesía con citas de poetas relevantes de la historia de la humanidad como Homero, Lao Tsé, Goethe, Shakespeare; Cervantes, Saavedra, Hölderlin, Diderot, Borges, León Felipe, García Lorca, Menassa.

*Miembro del Comité Académico del Doctorado en Psicología Social y del Comité Académico de la Especialización en Psicología Clínica de la Universidad Argentina John F. Kennedy.

Los invitamos a ver la jornada completa aquí: