Fecha:
Lunes 29 de mayo - 17 a 18H.

Tipo:

Tema:
Invitación: “La poesía como instrumento de conocimiento”

Donde:

Invitación: “La poesía como instrumento de conocimiento”

La Facultad de Ciencias Psicológicas de la Universidad Kennedy te invita a participar de “La poesía como instrumento de conocimiento”, conferencia virtual a realizarse el lunes 29 de mayo a partir de las 17H.

“Cuando no sepan nada más, pregúntenle a los poetas”, pronunció Sigmund Freud, cuyas palabras nos obligan a indagar y desentrañar la importancia específica que tiene la poesía, no solo en la más conocida de sus funciones: como producción creativa bella, metafórica, capaz de hacernos sentir los más variados sentimientos, emociones y admiración por esa combinación entre las letras, sino por su función transformadora de la realidad y como base materializadora de la epistemología y la ciencia.

Te convocamos a conocer, junto al Prof. Dr. Jorge David Montironi*, los aspectos vinculados a la importancia de la poesía con citas de poetas relevantes de la historia de la humanidad como Homero, Lao Tsé, Goethe, Shakespeare; Cervantes, Saavedra, Hölderlin, Diderot, Borges, León Felipe, García Lorca, Menassa.

*Miembro del Comité Académico del Doctorado en Psicología Social y del Comité Académico de la Especialización en Psicología Clínica de la Universidad Argentina John F. Kennedy.

¿CUÁNDO?

Lunes 29 de mayo
17 a 18H.

¿DÓNDE?