Fecha:

Tema:

Donde:
Virtual

Jornada Evaluación y Asistencia Psicológica Online. Principios éticos, normas y procedimientos

El próximo sábado 3 de julio se realizará la Jornada: Evaluación y Asistencia Psicológica Online. Principios éticos, normas y procedimientos, organizada por la Facultad de Ciencias Psicológicas de la Universidad Kennedy.

En la actualidad estamos llamados a conocer las normas que rigen la Tele psicología, ya que estas prácticas psicológicas online, fueron aumentando a causa de la Pandemia.

En su definición se destaca la prestación de servicios psicológicos mediante las tecnologías de la información y comunicación y se ocupa específicamente de la asistencia y los servicios de evaluación psicológica en general.

En este sentido, la jornada propone acercar a los/as diferentes actores/as del campo de la psicología a la Evaluación y Asistencia Psicológica online.

El objetivo del encuentro es brindar aportes que permitan conocer diferentes desarrollos sobre aspectos generales del tema, de la evaluación de técnicas proyectivas y psicométricas y reflexionar acera de aspectos que pueden conformar un marco ético y normativo para la realización de actividades profesionales, que le dé al uso de esta práctica garantía de calidad y seguridad.

Durante el encuentro contaremos con la participación de:

• Mg. Laura Thorner. Decana de la Facultad de Ciencias Psicológicas
  • Lic. Alejandro Del Corno. Director de la Licenciatura en Psicología.
  • Prof.  Lic. Esp. Sandra Sohaido. Jefa de Departamento de la carrera de Piscología
  • Prof. Lic. Mariel Marcos. Referente de la Materia Psicodiagnóstico de Rorschach.

Las exposiciones estarán a cargo de:

• Graciela Adam Lic. en Psicología U.B.A. Doctorando de Psicología en UFLO. Profesora titular de Grado y Posgrado en Universidades Nacionales y Provinciales. Autora de trabajos incorporados en Universidades y de artículos publicados. Co-autora de los libros: “Psicología Laboral. Explorando Prácticas actuales”. “La evaluación Psico laboral. Sus fundamentos y Prácticas”. Psicoterapeuta. Directora de la Consultora de Recursos Humanos y Desarrollo Organizacional ¨Metanoia¨. Coordinadora de la Comisión Laboral de ADEIP (Asociación Argentina de Estudios e Investigación en Psicodiagnóstico).  Ex Coordinadora de Selección y Desarrollo de Personal, Transferencia de Tecnología, Facultad de Psicología, UBA y Ex Jefe de Servicio de Selección y Desarrollo de RR-HH en SEGBA- Servicios Eléctricos del Gran Buenos Aires.
  • Elsa Raquel López: Lic. en Psicología U.B.A. Realizó estudios de especialización en el Test de Rorschach con la Prof. Etel Kacero, como así también de Rorschach y otras técnicas proyectivas en el Ámbito Laboral en la Asociación Argentina de Psicodiagnóstico de Rorschach, además de seminarios especializados en Entrevista, Gestión por Competencias, Liderazgo, Potencial Humano y otros, en la UBA, ADCA y ADEIP. Trabaja como Consultora free – lance de Recursos Humanos desde el año 1992 en las áreas de Evaluación, Selección y Transición de Carrera, habiendo coordinado y administrado procesos de evaluación individuales y grupales en Argentina, Uruguay y Bolivia. Paralelamente, se desempeña en Clínica, en el ámbito privado.
  • Mariel MarcosLic. en Psicología Universidad Argentina John F. Kennedy. Especialidad en Psicología Clínica. Maestrando en Psicoanálisis. Psicoanalista Clínica. Psicóloga Laboral. Profesora Adjunta de diferentes materias de grado de la Universidad John F. Kennedy, y docente referente de la Materia Psicodiagnóstico de Rorschach. Directora de Investigación sobre Psicodiagnóstico de Rorschach y codirectora en investigación sobre el área comunitaria.  Presentación y publicación de trabajos en diferentes congresos y jornadas. Publicación como autora, coautores en revista y en libros de compilación.  Desde 2010 – Directora de la Consultora Redes Laborales.
  • Mónica Juncos: Egresada de la Universidad Nacional de Córdoba con el título de Lic en Psicología. En el año 2010 formo parte de la primera cohorte de la Especialización en Psicología del Trabajo y las Organizaciones dictada en la Facultad de Psicología de la Universidad Nacional de Córdoba. Complementan su formación posgrados  realizados en la Universidad del Mar de Chile  y Barcelona. Desde el 2005 ocupa la Dirección de la Consultora Lic. Mónica Juncos GIO, de la Ciudad de Córdoba Capital donde brinda consultorías a diferentes Empresas Multinacionales y Pymes. Su especialización en el área organizacional esta orientada a procesos de Selección y Evaluación de Mandos Medios Gerenciales.  Trayectorias de carreras y procesos de Outplacement. Suma trabajos por proyectos para Chile, Paraguay y Uruguay.

La reunión será coordinada por:

• Lic. Marcelo Dabián Benolol: Lic. en Psicología (UCASAL). Especializado en Psicodiagnóstico de Rorschach (Asociación Argentina Psicodiagnóstico Rorschach). Integrante del equipo interdisciplinario de la Consultora Laboral. CA.PRO.SER. Coautor del libro: “La oratoria judicial e Inteligencia Emocional”
  • ¿Cuándo? Sábado 03 de julio de 10.30 a 13h
  • ¿Dónde? Plataforma virtual Microsoft Teams