Fecha:

Tema:

Donde:
Virtual

Jornada | Trata de personas con fines de explotación sexual en tiempos de pandemia.

En el marco de la Agenda 2030 de la ONU, que hace 5 años aprobó 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) para transformar el mundo, el día 6 de mayo, se realizó la Jornada. Estos objetivos presentan una gran oportunidad para que los países y sus sociedades mejoren la vida de todos, sin dejar a nadie atrás.

La Jornada “Trata de personas con fines de explotación sexual en tiempos de pandemia” significa para la Facultad de Ciencias Psicológicas de la Universidad Kennedy acercarnos un poco más a los siguientes ODS:

• Poner fin a todas las formas de discriminación contra todas las mujeres y las niñas en todo el mundo.
  • Eliminar todas las formas de violencia contra todas las mujeres y las niñas en los ámbitos público y privado, incluidas la trata y la explotación sexual y otros tipos de explotación.

En el encuentro se compartieron resultados parciales de la investigación científica de campo “Trata de personas con fines de explotación sexual: un tipo específico de violencia de género. Estudio exploratorio de casos en Argentina”. Dicha investigación surge del departamento de Derecho y la Facultad de Ciencias jurídicas, asociada a las Facultad de Ciencias Psicológicas de la Universidad Kennedy.

Durante la jornada contamos con exposiciones de:

Lic. Marcelo Della Mora.

Periodista. Psicólogo clínico y forense. Docente universitario de grado y posgrado.  Coordinador Académico de las prácticas profesionales supervisadas, Facultad de Ciencias Psicológicas, Universidad Kennedy.

Lic. Viviana Caminos.

Trabajadora Social y Licenciada en Ciencias Políticas. Ex-Directora del Programa de Rescate a Víctimas de Trata Gobierno de la Provincia de Buenos Aires. Ex-consultora en el programa Víctimas contra las Violencias Ministerio de Justicia Nación y UNICEF Argentina. Docente universitaria. Presidenta de la Red Alto al Tráfico y la Trata, RATT Argentina.

Prof. Dr. Ricardo Basílico.

Doctor en Ciencias Penales. Juez Federal. Docente universitario. Doctor en Derecho Penal y Procesal Penal, por la Universidad de Sevilla, obteniendo la Máxima calificación Académica, Sobresaliente “Cum Laude”. Doctor en Ciencias Penales por la Universidad Nacional de Educación a Distancia, UNED. Post Doctorado en Ciencias Penales, por la Universidad Nacional de La Matanza.

Dr. Daniel Ichazo.

Abogado. Agente Fiscal del Departamento Judicial de Quilmes en Poder Judicial Provincia de Buenos Aires – Ministerio Público.

Te invitamos a ver el video del encuentro: