Fecha:
Jueves 23 de Junio 18h

Tipo:

Tema:
Comunicación, diversidad y género.

Donde:

Jornada Universitaria Comunicación, Diversidad y Género

El jueves 23 de junio a las 18H,  se realizó una Jornada Universitaria Comunicación, Diversidad y Género, organizada por la Facultad de Ciencias Sociales y Humanas de la Universidad Argentina John F. Kennedy y colaboración del Hospital Nacional Colonia Montes de Oca.

Los vertiginosos cambios socio culturales potenciados en los últimos años por los movimientos de mujeres y diversidades en lucha por los derechos civiles como el #niunamenos en Argentina y movimientos como el #meetoo o el #blacklivesmatters a escala global, están atravesados por los revolucionarios cambios tecnológicos y comunicacionales. Esto conlleva a posicionar a la diversidad, en sus múltiples dimensiones, como nuevo parámetro de inclusión y equidad social.

Este contexto cambiante de superposición de cambios y continuidades nos alienta a organizar las presentes jornadas para reflexionar sobre los diferentes matices y dimensiones de la diversidad. Género y LGBTQ+, discapacidad y accesibilidad, diversidad socioeconómica y diversidad étnica, cultural y religiosa.

Una multiplicidad de interrogantes guiaron este encuentro:

¿Cuáles son las estrategias de visibilizarían las dimensiones de la diversidad desde el paradigma digital? ¿Cuáles son los discursos reactivos ante la comunicación con énfasis en la diversidad? ¿Cómo evitar los debates reduccionistas y binarios entre mismidad y otredad? ¿Cómo construir puentes comunicacionales? ¿Cómo destacar nuestra condición humana respetando nuestras diferencias y reconociéndonos como prójimos y diversos?

• Palabras de apertura:

Dra. María José Nacci Decana Facultad de Ciencias Sociales y Humanas

•  Presentador:

Prof. Dr. Diego Monasterio

• Expositores:

Dra. María Aparecida Ferrari

Lic. Paola Martínez.

Mg. Gabriel Coppola

Lic. Eva Cruz

Los invitamos a ver el video de la Jornada: