Fecha:
Martes 22 y miércoles 23/03 de 17 a 19:30 H.

Tipo:
Jornada

Tema:
Jornadas de Investigación Científica de la Universidad Kennedy | Edición 2021

Donde:

Jornadas de Investigación Científica de la Universidad Kennedy | Edición 2021

Los/las invitamos a participar de las Jornadas de Investigación Científica | Edición 2021 de la Universidad Kennedy.

Les anunciamos que la Secretaría de Investigación y Extensión Universitaria estará organizando las Jornadas de Investigación Científica | Edición 2021, durante las cuales se presentarán los proyectos e investigaciones realizadas por docentes y autoridades de la Universidad Argentina John F. Kennedy en el año 2021.

La Jornadas se desarrollarán de forma virtual –a través de la plataforma Microsoft Teams– el martes 22 y el miércoles 23 de marzo, de 17 a 19:30 H.

El objetivo es dar a conocer y compartir con la comunidad los proyectos de investigación que docentes y autoridades de nuestra casa de estudios realizan dentro de la Universidad, permitiendo de esta manera la difusión de sus avances de investigación. Asimismo, están pensadas como un espacio de encuentro de divulgación científica e intercambio con estudiantes, profesionales y toda la comunidad.

A continuación, detallamos las investigaciones que se expondrán en cada una de las Jornadas.

• Martes 22/03, desde las 17:00 H.:

• “Trayectorias de los duelos en la época actual”
Facultad de Ciencias Psicológicas | Dpto. de Psicología
Investigadores: Prof. Marcelo Grigoravicius; María Agustina Toso.
Expositor: Prof. Dr. Grigoravicius Marcelo.

• “Confiabilidad (trazabilidad y responsabilidad) de la cadena de custodia en Informática Forense”
Escuela Universitaria de Sistemas | Dpto. de Informática
Investigadores: Prof. Luis Arellano González; María Elena Darahuge.
Expositora: Prof.: Dra. María Elena Darahuge.

• “La auditoría basada en riesgos y en el cumplimiento normativo”
Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales | Dpto. de Economía y Empresa
Investigadores: Prof. Francisco Lauletta; Marta Lema.
Expositor: Prof. Mg. Francisco Lauletta.

• “El problema de la Equidad: el proceso de la Emancipación de la Mujer en Argentina”

Facultad de Ciencias Jurídicas | Dpto. de Derecho
Investigadores: Prof. Mg. María Alejandra Porras; Lic. Susana Pereiro; Dr. Eduardo Pampin; Dr. José Luis Speroni; Mg. Marcela Bianchi.
Expositora: Prof.: Lic. Susana Pereiro

• “Conducta Prosocial, espiritual, religiosidad y propósito en la vida: Un estudio empírico en población adulta de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires”
Facultad de Ciencias Psicológicas| Dpto. de Psicología
Investigadores: Prof.: Daniel Travis Cooper; Hugo Simkin.
Expositor: Prof. Mg. Daniel Travis Cooper.

• “Análisis del acondicionamiento en la formulación de un alcohol en gel hidrante”
Facultad de Ciencia de la Salud | Dpto. de Biología
Investigadores: Prof. Eduardo Fandiño; Víctor Morando.
Expositor: Prof.: Víctor Morando.

Cierre de la Jornada a cargo del Prof. Dr. Alberto Rodríguez Blanco.

• Miércoles 23/03, desde las 17:00 H.:

• “Vínculo Primario a la luz de los síntomas actuales. Función materna discapacitante”
Facultad de Ciencias Psicológicas | Dpto. de Psicología
Investigadores: Prof. Marcelo Grigoravicius; Nora Coliva; Silvia Maioli.
Expositora: Prof. Mg. Nora Coliva.

• “Transformaciones urbanas de áreas carecientes en la Ciudad Contemporánea: regeneración del tejido urbano en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires”
Escuela Universitaria de Arquitectura | Dpto. de Arquitectura, Construcciones y Estructuras
Investigadores: Prof. Arquitectos/as: Carmen Sara Montes de Barani; José Rossi Lopardo; Julieta Sutter.
Expositora: Prof. Arquitecta Julieta Sutter.

• “Diseño y desarrollo de un prototipo de aplicación para la gestión de las pericias informático forenses adaptadas al sistema jurídico argentino”
Escuela Universitaria de Sistemas | Dpto. de Informática
Investigadores: Prof. Dr. Luis Arellano González; Dra. María Elena Darahuge.
Expositor: Prof. Dr. Luis Arellano.

• “Construyendo horizontes de equidad: estrategias de inclusión socio económicas”
Facultad de ciencias Sociales | Dpto. de Humanidades

Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales | Dpto. de Economía y Empresa
Investigadores: Prof.: María José Nacci; Gabriela Bukstein; Esteban Tabasco; Andrea Dusevich.
Expositora: Prof. Lic. María Eugenia Ami.

• “El derecho privado de Roma a la actualidad, estudio de pervivencia de las instituciones y los principios generales”
Facultad de Ciencias Jurídicas | Dpto. de Derecho
Investigadoras: Prof. Dra. Marilina Micelli; Dra. Andrea Costa; Dra. Leticia Núñez;
Dra. Cynthia Acosta.
Expositora: Prof. Dra. Cynthia Paola Acosta.

• “El proceso de duelo en jóvenes con familias disfuncionales, en contextos desfavorables, dentro del marco de la actualidad”
Facultad de Ciencias Psicológicas | Dpto. de Psicología
Investigadoras: Prof. Gabriela Pisano; Carina Trioani; Claudia Mastropablo.

Expositora: Prof. Lic. Gabriela Pisano.

• ” Detección oportuna de los riesgos que pueden afectar a la empresa”
Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales | Dpto. de Economía y Empresa
Investigadores: Prof. Lic. Daniel Solís; Débora Hernández.
Expositor: Prof.: Lic. Daniel Solís.

Cierre de las Jornadas de Investigación Científica | Edición 2021, a cargo de la Dra. Alicia Risueño.

La actividad es libre y gratuita para toda la comunidad, con cupos limitados e inscripción previa.

¿Cuándo? Martes 22 y miércoles 23/03 de 17 a 19:30 H.

¿Dónde? Plataforma virtual Microsoft Teams

¡Te esperamos!