Fecha:
Jueves 21 de abril de 2022, 18:30 H.

Tipo:

Tema:

Donde:
Virtual

Presentación del libro de la Dra. Mabel Levato: Conceptos fundamentales en la Obra de Sigmund Freud.

Los invitamos a participar del Webinar, organizado por la Facultad de Ciencias Psicológicas, donde se realizará la presentación del libro: Conceptos fundamentales en la Obra de Sigmund Freud, de la Dra. Mabel Levato, Directora de la Maestría en Psicoanálisis de la Universidad Argentina John F. Kennedy.

La obra, de Editorial Letra Viva, editada en marzo 2022, desarrolla los conceptos fundamentales de la metapsicología freudiana, indispensables para el conocimiento y comprensión del psicoanálisis.

La constitución del inconsciente, sus contenidos, el narcisismo, las pulsiones y sus rodeos, la tópica y dinámica de la represión, la sexualidad infantil, la formación del sueño, el estudio del olvido, las formulaciones freudianas sobre el síntoma, la organización genital infantil, la sexualidad femenina, las fantasías, la compulsión a la repetición, trauma y transferencia, más allá del principio del placer, el yo, el ello, el superyo y una muy poco conocida entrevista a Freud en 1925, forman parte de los temas abordados.

Una obra con este enfoque sobre los conceptos fundantes de la obra freudiana no había sido abordada hasta la actualidad, por ello, su autora se complace en compartirlo con los/las alumnos/as y los/las profesores/as de la Universidad.

El evento será presentado por la Mg. Laura Thorner, Decana de la Facultad de Ciencias Psicológicas.

Oradores/as: Mg. Agostina Ilari Bonfico, Mg. María Alejandra Porras y Mg. Néstor Medvuidenur.

¿Cuándo? Jueves 21 de abril de 2022, 18:30 H.

¿Dónde? Plataforma virtual Microsoft Teams

¡Te esperamos!