Eventos

Fecha:
26 de marzo - de 17.00 a 18.00 h

Tipo:
Webinar

Tema:
Ciclo de Cine Debate

Donde:
Virtual 

Ciclo de Cine Debate: “El informante” (1999)

La Facultad de Ciencias Jurídicas y el Observatorio Social Republicano de la Universidad Kennedy los/as invitan, por segundo año consecutivo, a participar del Ciclo de Cine Debate 2024 el próximo 26 de marzo en modalidad virtual. 

En el Ciclo de Cine Debate de la Kennedy cada película es más que entretenimiento: es una oportunidad para explorar problemáticas sociales y debatir ideas desde una mirada jurídica, así como fortalecer el pensamiento crítico.

Cada una de sus 6 ediciones propondrá, a través de un método de aprendizaje interactivo y dinámico, intercambios abiertos y enriquecedores en torno a cada una de las películas exhibidas. 

 En nuestro primer encuentro, trabajaremos en torno a la película “El informante” (“The insider”, 1999), una intrigante historia que indaga en la verdad oculta detrás de la industria del tabaco.

Sinopsis: Jeffrey Wigand, científico y directivo de la famosa tabacalera norteamericana Brown & Williamson, descubre el secreto que la industria del tabaco oculta celosamente: las sustancias que crean adicción en los fumadores. Lowell Bergman, un productor televisivo, arriesga su carrera al invitar a su programa a Wigand, que ve cómo su vida se desmorona tras revelar la verdad a la opinión pública; pero nadie saldrá indemne de esta batalla contra las tabacaleras. 

Encuentro abierto a toda la comunidad
(Actividad de Práctica Profesional para estudiantes de Abogacía) 

 Inscripción previa, libre y gratuita  

  ¿CUÁNDO?
martes 26 de marzo
17.00 a 18.00h. 

¿DÓNDE?
Plataforma Microsoft Teams
Agendar encuentro en calendario 

Para inscribirte, completá el siguiente formulario:
QUIERO PARTICIPAR 

¡No se pierdan esta innovadora experiencia de aprendizaje! 

 

Universidad Argentina John F. Kennedy