Fecha:
Sábado 29 de Octubre - 10:45 hs.

Tipo:

Tema:

Donde:
Virtual

Webinar: Especialización en Psicología Clínica. Seminario de los Campos Emergentes: Interconsulta e Interdisciplina en el ámbito privado. El rol del Psicólogo.

Te invitamos a participar de un ciclo de Webinars organizados dentro del marco de la Especialización en Psicología Clínica, asignatura Seminarios de Campos Emergentes.

El evento será sobre “Interconsulta e Interdisciplina en el ámbito privado. El rol del Psicólogo” y se realizará este sábado 29 de Octubre, a las 10:45 hs.

Participará como orador el Lic. Gustavo Nahmod, Psicólogo, Profesor Universitario, Docente Titular y Jefe del Área Clínica de la Carrera de Psicología de UFLO Universidad. Es Presidente del Capítulo de Psicoprofilaxis Clínica y Quirúrgica de la Asociación Argentina de Salud Mental. Se desempeña como Psicólogo de Guardia de los Hospitales dependientes del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y es Integrante de las Juntas de Evaluación Interdisciplinarias para la Orientación y Certificación de la Discapacidad, del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

El temario se articulará de la siguiente manera:

• Psicoprofilaxis Clínica y Quirúrgica. Abordaje psicológico del paciente con patología orgánica. Definiciones. Características. Rol del Psicólogo.
  • Mirada biopsicosocial. La implicancia de cada uno de estos aspectos en el abordaje clínico.
  • El Psiquismo en la patología orgánica: Mecanismos defensivos, angustia, manifestaciones clínicas específicas.
  • Conceptos de Cuerpo, Imagen y Esquema Corporal. El cuerpo anatómico y el subjetivo.
  • Presentación de caso clínico: Articulación clínica de los conceptos trabajados.

Se dispondrá de un espacio para la interacción con los asistentes.

Presentarán el evento: Mg. Laura Thorner (Decana de la Facultad de Psicología); Dr. Norberto Pisoni (Director de la Especialización en Psicología Clínica).

Modera: Dr. Marcelo Grigoravicius.

• ¿Cuándo? Sábado 29 de Octubre 10:45 Hs.
  • ¿Dónde? Plataforma virtual Microsoft Teams
  • Podrán participar directamente conectándose en el enlace del webinar:

¡Los y las esperamos!