10 de diciembre: Día del/de la Trabajador/a Social

Comunidad Kennedy
Noticias
7 diciembre, 2022

Con motivo de celebrar el Día del/de la Trabajador/a Social saludamos a todos los/las colegas profesionales, educadores y futuros/as colegas que, con vocación y compromiso llevan adelante día a día la profesión. 

En el año 1948 la Asamblea General de las Naciones Unidas aprobó la Declaración Universal de los Derechos Humanos. Un 10 de diciembre del año 2012, en la ciudad de Paraná, provincia de Entre Ríos, lograron un acuerdo la Federación Argentina de Asociaciones Profesionales de Servicio Social conjuntamente con la Federación Argentina de Unidades Académicas de Trabajo Social para constituir el Día del/ de la Trabajador/a Social adhiriendo al espíritu de dicha Declaración. 

La compleja relación entre el mundo Moderno y la Sociedad, es un desafío para los/las profesionales Trabajadores/as Sociales; nos permite encontrarnos con un Otro, sus demandas, necesidades, su propia realidad. Interpelarla e interpelarnos supone una construcción ideológica y no puede ser practicada sin concepciones previas. 

No hay una sola manera de ejercer la profesión, por el contrario, cada profesional es una forma particular de llevar adelante el ejercicio, pero no debemos perder de vista que el objetivo es lograr una transformación social que promueva el bienestar. 

Desde 1968 la Universidad Argentina John F. Kennedy ha formado profesionales en Trabajo Social, que se destacan por su formación de excelencia, compromiso comunitario, promoviendo una responsabilidad social consciente, igualitaria y justa. 

A partir de los derechos adquiridos y las conquistas por lograr, los/las invito a celebrar este día con compromiso, responsabilidad y la fuerza que nos caracteriza.  

 

Lic. Andrea Santa Eulalia 

Directora de la Licenciatura en Trabajo social 

Universidad Argentina John F. Kennedy