11 de diciembre: Día del Profesional Informático

Comunidad Kennedy
Noticias
7 diciembre, 2022

La informática, dentro de las ciencias, se abre como un brazo particular que estudia la combinación de procesos sostenidos por tecnología, construidos para manipular y almacenar datos, convertirlos en información precisa y oportuna para la toma de decisiones operativas, tácticas y estratégicas en ámbitos de organizaciones públicas y privadas. 

El avance tecnológico apoyó y dio raíces fuertes a la informática, brindando las herramientas para ser pieza fundamental en la evolución de otras ciencias naturales, humanas o sociales, que vieron en ella, la posibilidad de traspasar barreras, romper paradigmas y lograr una comunicación fluida sin interesar la ubicación física de los actores, permitiendo este contacto desde “cualquier lugar del mundo para cualquier lugar del mundo”. 

Por esto, desde la Universidad Argentina J. F. Kennedy, trasladamos nuestros principios y valores éticos y morales a nuestros/as estudiantes, a través del constante crecimiento profesional y humano de nuestros/as docentes, siempre con el objetivo de inculcar que las mejores herramientas informáticas en las mejores manos, pueden realizar grandes cambios en el mundo para vivir cada día mejor. 

¡Feliz día a todos los que buscamos mejorar el mundo a través de la informática! 

 

Ing. Christian Pardavila 

Director de la Escuela Universitaria de Sistemas 

Director de la Licenciatura en Sistemas 

Director de la Tecnicatura Universitaria en Tecnologías de la Información 

Universidad Argentina John F. Kennedy