11 de diciembre: Día del Profesional Informático

Unidades Académicas
Escuela Universitaria de Sistemas
10 diciembre, 2021

La informática como ciencia, es una rama particular que estudia la combinación de técnicas y procesos construidos para manipular y almacenar datos y luego convertirlos en información, clara, precisa y oportuna para la toma de decisiones operativas, tácticas y estratégicas en ámbitos de organizaciones públicas y privadas.

En la actualidad, a través de diferentes formatos y canales, de forma consciente o no, la informática ingresó a nuestro hogar y nos acompañó durante el tránsito de toda la pandemia; nos permitió entretenernos, distraernos, educarnos y trabajar de forma remota, y nos permitió llevar a cabo una urgente transformación digital que se dilataba a través del tiempo.

El acompañamiento del avance tecnológico le brindó a la informática las herramientas para ser pieza fundamental en el desarrollo de otras ciencias naturales, humanas o sociales, que vieron en ella, la posibilidad de romper paradigmas, traspasar fronteras y simplemente comunicarse, estudiar o trabajar desde “cualquier lugar del mundo para cualquier lugar del mundo”.

Muchas veces, las buenas herramientas en malas manos son utilizadas para fines no beneficiosos, y, por el contrario, puede suceder que sean manipuladas para generar mucho daño. Por esto, es que, desde nuestra Universidad, trasladamos nuestros principios y valores éticos y morales a nuestros estudiantes, a través del constante crecimiento profesional y humano de nuestros docentes, siempre con el objetivo de inculcar que las mejores herramientas informáticas en las mejores manos pueden realizar grandes cambios en el mundo para vivir cada día mejor.

¡Feliz día a todos los que buscamos mejorar el mundo a través de la informática!

Ing. Christian Hugo Pardavila

Coordinador de la Tec. Univ.  en Tecnología de la Información