Como todos los años, el 11 de octubre se celebra en nuestro país el Día del Martillero Público y Corredor. Esta fecha fue fijada en homenaje a la Asamblea Constitutiva de pioneros y forjadores de la profesión, realizada en la ciudad de Tandil el 11 de octubre de 1943 con el objetivo de formar una Asociación, Federación o Colegio de Martilleros y Corredores Públicos.
Luego de unos años, el 22 de diciembre de 1945 –en la Asamblea organizada en Avellaneda por la Federación Argentina de Entidades de Martilleros y Corredores Inmobiliario– se declaró “Día del Martillero Público” el 11 de octubre, en conmemoración de aquella originaria Asamblea.
Tiempo después, en agosto de 1986, en la Asamblea realizada en la ciudad de San Juan, la Federación Argentina de Entidades de Martilleros y Corredores Inmobiliarios (FAEMCI) declaró que también el 11 de octubre quedaba fijado como “Día del Corredor”. Es por ello que se celebra el “Día del Martillero y Corredor Público” el 11 de octubre.
Pese a los problemas que generó la pandemia en nuestra profesión se continuó trabajando, con el cuidado y la distancia que ameritaba tal situación, nunca se bajaron los brazos ni la atención. En los últimos dos meses ya se han adecuado los valores y se pudieron alquilar muchos de los locales que habían quedado vacíos.
Aprovecho esta oportunidad para saludar a todos nuestros profesores, colegas y estudiantes que se desempeñan en esta área.
¡Sigamos trabajando por nuestra profesión!
Víctor H. Cappuccio
Prof. Coordinador
Tecnicatura Universitaria en Martillero Público y Corredor
Universidad Argentina John F. Kennedy