12 de octubre Día del farmacéutico argentino

Ciencias de la Salud
12 octubre, 2021

Dia del Farmacéutico Argentino

A raíz de la fundación de la Confederación Farmacéutica Argentina en 1935, se celebra cada 12 de octubre el día del farmacéutico argentino en todo el país.

En esta época difícil que nos toca seguir atravesando, la contribución de nuestra labor ha sido más visible en las distintas áreas de nuestro ejercicio.

La investigación, la industria, el desarrollo y producción de medicamentos, vacunas, productos biomédicos, la farmacia hospitalaria, profesionales indispensables en los equipos de salud, la farmacia oficinal, siempre cerca, brindando información y confianza, asi como la contribución de nuestros colegas en centros comunitarios , a veces de difícil acceso, haciendo de nuestra presencia, una vez más,  la más cercana al paciente y sus familias.

Quisiera también, remarcar la importancia y la labor de los docentes que día a día guían la formación de nuestros alumnos, contagiándoles el amor por nuestra profesión.

Cada uno de nosotros, ha trabajado de manera incansable, contribuyendo desde cada uno de nuestros lugares de trabajo para hacer posible lo que nos une, medicamentos seguros, eficaces, de confianza y transmitiendo esa confianza a nuestra comunidad.

Hoy quiero extender mis saludos a nuestros queridos colegas de todo el país y a nuestros docentes, y, como siempre a nuestros queridos alumnos, ¡que son el futuro de nuestra profesión!

¡Un abrazo inmenso a todos!

Farmacéutica Gilda Herrera

Vice Directora Carrera de Farmacia