15 de Junio: Día del Bioquímico

15 junio, 2022

Desde que Neuberg introdujo el término Bioquímica, mucha agua ha corrido bajo el puente, la moderna disciplina con ese nombre se ha vuelto multifacética y está estrechamente interrelacionada con otras biociencias.

El Bioquímico actual tiene numerosas incumbencias, a saber: la prevención, diagnóstico, pronóstico y el tratamiento de las enfermedades; así como también en la Dirección Técnica de laboratorios de análisis clínicos, de toxicología y química forense, de bromatología, de bancos de sangre y de análisis ambientales.

La fecha que hoy conmemoramos fue instituida en una Asamblea de la Confederación Bioquímica Argentina, en 1961, en honor al nacimiento del Dr. Juan Antonio Sánchez, uno de nuestros grandes pioneros. Ya, en 1919, se crea el Doctorado de Farmacia y Bioquímica.

En la Universidad Argentina John F. Kennedy, la carrera comenzó a dictarse en 1991. Nuestros graduados se desempeñan en todos los ámbitos descritos y en el exterior. También recibimos numerosos aspirantes extranjeros que desean completar su carrera en nuestra casa.

¡Muy feliz Día del Bioquímico para todos los colegas!

Dr. Marcelo Gustavo Imbrogno

Director  de la Carrera de Bioquímica