17 de diciembre: Día del Contador/a Público/a

16 diciembre, 2022

El día 17 de diciembre se conmemora el aniversario de la publicación, en el año 1494, de la obra de Fray Luca Bartolomeo de Pacioli.

El principio de la partida doble, descrito por primera vez en su obra, y difundido en los siglos siguientes, sentó las bases de la contabilidad moderna.

Es por ello que en este día celebramos el día del Contador Público y la Contadora Pública.

La palabra “público” se refiere al carácter de fedatario que revisten quienes ejercen esta profesión. Es decir, otorgan fe pública acerca de la información que suministran mediante sus dictámenes e informes.

De allí la importancia de su labor, mediante el aporte irreemplazable que de esta forma realizan a la organización y al desarrollo de las actividades económicas en general.

Es por ello que, en nuestra carrera, siempre hacemos énfasis en la gran responsabilidad involucrada en las tareas profesionales ejercidas por los contadores y las contadoras.

Tareas que esperamos ejerzan nuestros estudiantes, cuando egresen, siempre atentos a los valores que le fueron transmitidos en nuestra Universidad Argentina John F. Kennedy, de integridad, de honestidad y de excelencia académica.

¡Felicitamos en su día a todos los miembros de la carrera en nuestra comunidad educativa!

Dr. Esteban Tabasco

Director de la carrera de Contador Público