Transitando el año 2024 en el que celebramos los 60 años de vida de nuestra Universidad, se hace imperioso, en el día del profesor universitario recordar, con agradecimiento y afecto a los innumerables docentes que han pasado por nuestras aulas, inspirando y guiando a nuestros estudiantes y consolidando el crecimiento y el despliegue de la Institución. ¡A ellos nuestro sentido homenaje!
Porque ciertamente, los docentes han sido y son quienes, profesando su fe en la educación, como posibilidad y meta, y sus saberes como puente de integración de las nuevas generaciones a la realidad de los tiempos, los verdaderos artífices cotidianos de la tarea universitaria.
A través de estos sesenta años, la Universidad ha sido testigo y actora de los cambios que se han sucedido, cada vez con mayor rapidez y afectando a todos los aspectos de la realidad social.
No cabe duda sobre la envergadura de los nuevos desafíos que los avances tecnológicos y su incidencia en la comunicación en el mundo nos demanda. Ni tampoco es posible obviar la distancia que se acentúa dentro y entre las generaciones a partir de la incorporación y el uso de las nuevas tecnologías.
Frente a los cambios en permanente transformación y evolución a los docentes les cabe hoy, el desafío de asumirlos siguiendo y en comunión con los valores fundacionales de nuestra Universidad:
Le cabe al docente de hoy la experiencia de incorporar, junto con sus estudiantes, las nuevas formas de aprender y con sus colegas nuevas y diversas formas de enseñar.
Comprometidos con la innovación, mantenerse abiertos a ella, conociendo lo nuevo y conservando lo viejo y bueno.
Construyendo comunidad de propósitos, compartiendo buenas prácticas, intensificando el trabajo colaborativo e interdisciplinar.
Conformando equipos docentes que estimulen la indagación, la curiosidad, el ánimo para probar, innovar, perfeccionar a cada uno de sus miembros, a pesar de las incertidumbres y complejidad de los tiempos.
Recordando, en las ideas y las acciones, que la diversidad es fuente de riqueza y la inclusión nuestro compromiso.
No olvidar, qué más puede hacer el docente por sus estudiantes para colaborar en la formación de buenos ciudadanos y mejores profesionales.
Contribuir, a que docentes y estudiantes trabajen con mayor empeño en la búsqueda de los por qué, cómo y para qué, que para los qué.
Y no olvidar además, qué puede seguir haciendo la Universidad Kennedy por su país.
FELIZ DÍA, DOCENTES, ¡Y GRACIAS!
María Elisa Herren
Docente
Rectora Emérita
Universidad Argentina John F. Kennedy