17 de septiembre día del psicopedagogo

Ciencias Psicológicas
17 septiembre, 2021

Día del Psicopedagogo

Como cada 17 de septiembre, los psicopedagogos conmemoramos la constitución de la Federación Argentina de Psicopedagogos, en 1982 en la provincia de San Juan. Pero, más allá de las efemérides, todos los días reflexionamos acerca de nuestra profesión y su praxis. En una labor intrínsecamente interdisciplinaria, contribuimos a la creación de las condiciones para que el aprendizaje sea posibilitador de desarrollos personales, institucionales y comunitarios plenos de sentido.

Este 17 de septiembre encuentra a nuestra Universidad celebrando 35 años en la formación de profesionales comprometidos con las realidades, necesidades y demandas personales, comunitarias y regionales. Nuestra mirada está puesta en  tutorear a nuestros estudiantes para que su propia formación sea en sí misma un proceso vivencial que permita comprender los procesos que ellos van a acompañar en su ejercicio profesional.

Resaltando la responsabilidad social con la que ejercemos nuestra tarea, felicitamos a nuestros colegas y a nuestros futuros colegas, alentándolos a redoblar los esfuerzos en la tarea de resignificar el aprendizaje como un quehacer cotidiano y permanente de todas las personas y las comunidades en estas épocas tan difíciles que nos toca atravesar.

Prof. Lic. Iris Motta