2 de abril | Día del Veterano y de los Caídos en la guerra de Malvinas

Ciencias Psicológicas
2 abril, 2020

En conmemoración del Día del Veterano y de los Caídos en la guerra de Malvinas, recordamos el excelente trabajo que realiza la Unidad Académica Asistencial de nuestra Universidad. A continuación, compartimos con ustedes las palabras de sus responsables.

La Unidad Académica Asistencial (UAA) –cuyo director es el Dr. Héctor Fischer, su Coordinadora General, la Dra. Rosalía Rowensztein, y su supervisor, el Lic. Esp. Claudio Edelstein– trabaja desde hace 20 años en conjunto con los Veteranos de Guerra de Malvinas (VGM), profesionales implicados en la atención y acompañamiento a VGM y sus familiares, y con la Asociación de Familiares de Caídos en Malvinas. Por otra parte, mediante asistencia, docencia e investigación, la UAA aporta distintos abordajes y modalidades en la atención de veteranos, en diferentes ámbitos de intercambio; como también realiza un proyecto de investigación pertinente.

Desde hace 20 años en el mes de abril la Unidad Académica Asistencial realiza las Jornadas conmemorativas de la gesta de Malvinas donde se convoca, honra y reconoce a los VGM compartiendo sus testimonios, y con la presencia de familiares de caídos en Malvinas, profesionales que se abocan a la atención clínica, y representantes del Hospital para Veteranos de Guerra de Malvinas, nuestros alumnos de grado y posgrado comparten este reconocimiento a los jóvenes héroes de Malvinas.

Los futuros psicólogos que se forman clínicamente tienen el privilegio de participar de estas estas jornadas, donde se reconoce a la historia nacional, sus héroes y la implicancia de la guerra, sus consecuencias y posibles abordajes.

Nuestro reconocimiento a los héroes de Malvinas.

Hoy en día, en este escenario de coronavirus, pandemia y cuarentena que estamos atravesando, nos haremos presente en la convocatoria nacional propuesta para el 2 de abril a las 21 hs., en la que se llama a todos los habitantes de la Argentina –estén donde estén y desde cualquier espacio disponible– a entonar el himno nacional, hacer un minuto de silencio en recuerdo a los caídos y concluir con un fuerte aplauso a todos los VGM.

Los invitamos a participar.

Lic. Esp. Claudio Edelstein
Supervisor