22 de marzo: Día Mundial del Agua

Comunidad Kennedy
Noticias
22 marzo, 2024

El 22 de marzo fue propuesto por la ONU como el Día Mundial del Agua, para poner en valor la importancia del agua como recurso natural fundamental para el planeta y quienes lo habitamos. La protección y conservación del agua son fundamentales para garantizar un futuro sostenible para las generaciones presentes y futuras. Su importancia se extiende más allá de lo local, contribuyendo al mantenimiento de la biodiversidad y al equilibrio de los ecosistemas a nivel global. 

En esta ocasión, invitamos a toda la comunidad universitaria a sumarse a la iniciativa de la ONU, con el fin de cumplir con las metas marcadas en los Objetivos de Desarrollo Sostenible establecidos dentro de la Agenda 2030.La creación de un día internacional dedicado al agua fue recomendado durante la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Medio Ambiente y el Desarrollo (CNUMAD) de 1992 en Río de Janeiro. La Asamblea General de las Naciones Unidas respondió a dicha recomendación designando el 22 de marzo de 1993 como el primer Día Mundial del Agua. Formamos a los profesionales para contribuir a la mejora de las condiciones actuales del recurso agua, entendiendo desde las diferentes asignaturas que resulta imprescindible un abordaje interdisciplinario, desde su utilización y cuidado, de manera integral, multidisciplinario y transgeneracional, con miras hacia un desarrollo humano sostenible. Analizar el problema desde la gestión integrada del agua en los diferentes proyectos que se relacionan con ella, desde su inicio, que implique no solamente los componentes administrativos, técnico-científicos y económicos, sino que también los éticos y morales, conectados con el sistema de valores de las diferentes personas que conforman nuestra comunidad universitaria. 

Desde la Universidad Kennedy estamos comprometidos con los Objetivos de Desarrollo Sostenible, principalmente con acciones relacionadas a la gestión del recurso hídrico, entendiendo que este bien, es indispensable para continuar la vida digna de todos los seres que habitan nuestro planeta. 

Desde nuestra profesión, como educadores y expertos en diversas áreas del conocimiento, nos distinguimos por nuestro enfoque integral hacia el manejo sostenible del agua. Reconocemos que es mucho más que un recurso; es la base de la vida, la salud y el bienestar de todos los seres vivos en nuestro planeta. 

 

Mg. Dra. Silvia Birnenbaum 

Secretaria de la Carrera de Bioquímica 

Facultad de Ciencias de la Salud 

Universidad Argentina John F. Kennedy