23 de septiembre: Día internacional contra la Explotación Sexual y la Trata de Mujeres, Niños y Niñas

Género y diversidad
23 septiembre, 2022

La Trata de Personas con fines de Explotación Sexual es un delito de la delincuencia organizada transnacional y una violación de los Derechos Humanos

En enero de 1999, la Conferencia Mundial de la Coalición Contra el Tráfico de Personas en coordinación con la Conferencia de Mujeres, que tuvo lugar en Dhaka, Bangladesh, designó el 23 de Septiembre como Día internacional contra la Explotación Sexual y la Trata de Mujeres, Niños y Niñas con el objetivo de crear mayor conciencia de la situación de las víctimas de la trata de personas con fines de explotación sexual y para conmemorar el 23 de Septiembre de 1913, fecha en que se sancionó en nuestro país la pionera Ley 9.143 conocida como Ley Palacios. Es el primer antecedente legal de la nación argentina con impacto internacional contra la Trata de Blancas (así se la denominaba en ese momento), la prostitución de niñas y adolescentes y el proxenetismo (explotación sexual).

Nuestro compromiso desde la Universidad John F. Kennedy: es continuar mancomunando esfuerzos para erradicar la trata de personas con fines de explotación sexual

TE INVITAMOS A LEER EL ARTÍCULO COMPLETO DEL PROF. MARCELO DELLA MORA AQUÍ.

Recurso: El 145 es una línea de atención gratuita y anónima, para recibir denuncias ante posibles casos de trata y explotación de personas.

Prof. Marcelo Della Mora

Periodista feminista de la RIPVG