25 de septiembre: Día mundial del Farmacéutico y de la Farmacéutica

23 septiembre, 2022

Como todos los 25 de septiembre, se celebra el Día Mundial del Farmacéutico y de la Farmacéutica, día elegido por la Federación Internacional Farmacéutica FIP, en el 2009, con el fin de transmitir a la sociedad la importancia de nuestra labor.

El lema de este año 2022 es “La Farmacia, unida por un mundo más saludable”, resaltando nuestra labor desde todos los ámbitos de ejercicio para promover y favorecer un mundo donde la salud es prioridad.

Cada uno de nuestros colegas aporta con su ejercicio profesional, desde las distintas áreas: Farmacia Hospitalaria, Farmacia Comunitaria, Farmacia Oficinal, Industria, Salud Pública, Docencia e Investigación. Su labor, como parte del equipo de profesionales de la salud, es esencial en el cuidado y bienestar de los pacientes.

Quisiera, en esta oportunidad, agradecer a nuestros/as colegas por su incansable labor, a nuestros/as queridos/as estudiantes por empezar a abrazar la profesión y a nuestros/as docentes por el acompañamiento y compromiso con sus estudiantes y la Universidad.

¡Feliz día profesionales farmacéuticos!

¡Un fuerte abrazo a todos!

Farmacéutica Gilda Herrera

Vicedirectora Carrera de Farmacia