26 de noviembre: Día Nacional del Químico

25 noviembre, 2022

El 26 de noviembre se celebra en Argentina el Día del Químico como conmemoración del egreso del primer Doctor en Química, Enrique Herrero Ducloux, quien obtuvo su título de Doctor en la Universidad de Buenos Aires, en el año 1901.

En este sentido, quisiera hacer un especial saludo a aquellos Químicos y a los futuros Químicos cuya característica principal es esa curiosidad que los ha motivado y aún motiva a estudiar y analizar la materia con la idea de entender muchos de los fenómenos que observamos y aprender a intervenir en ellos para nuestro beneficio y para aquello que nos rodea.

Pensando en aquello que impulsa a un Químico, me gustaría compartir una frase de Marie Curie (1867 – 1934): “Nuestra sociedad, en la que reina un urgente deseo de riquezas y lujos, no entiende el valor de la ciencia. No se da cuenta de que la ciencia es una de las partes más preciosas de su patrimonio moral”.

De ahí la importancia que le damos en la Universidad Argentina John F. Kennedy a la formación de Licenciados en Química que busquen, a través de esta ciencia, dar respuestas a necesidades de la comunidad mejorando su calidad de vida.

Dra. Natacha Mirensky

Directora de la carrera de Licenciatura en Química