Como todos los años, el 27 de mayo se celebra el día del Marketing en la Argentina, por lo que aprovecho este recordatorio para saludar a nuestros graduados y estudiantes de la carrera.
El marketing es fundamental, no solo para comercializar productos o satisfacer necesidades, sino para conectar audiencias en un contexto desbordado de opciones que no siempre logra satisfacerlas.
En consecuencia, me parece interesante destacar las emociones que los consumidores tienen, es decir, los estados psicológicos complejos que surgen como respuesta a estímulos internos y externos, dando como resultado emociones básicas. Paul Ekman las clasifica como la felicidad, la tristeza, el miedo, el asco, la ira y la sorpresa, por lo tanto, el desafío está en entender estos estados emocionales para diseñar la estrategia adecuada.
En la Universidad Kennedy y particularmente en la carrera de Comercialización, tratamos de diferenciarnos en cómo diseñar nuevas estrategias con una mirada amplia pero activa, para darle a nuestros estudiantes no solo conocimientos sino herramientas de aplicación al momento de enfrentar esas opciones que mencione anteriormente, y así generar nuevos desafíos.
¡Que tengan un feliz día!
Saludos cordiales,
Prof. Dr. Ricardo Martínez
Director de la Licenciatura en Comercialización
y Comercio Internacional