27 de mayo: Día del Marketing

Comunidad Kennedy
Noticias
24 mayo, 2023

El 27 de mayo se celebra el día del Marketing en honor al que se reconoce como el padre del Marketing Philip Kotler, que nació el 29 de mayo de 1931 y es el quien explica que Marketing es un proceso tanto administrativo como social, por el cual las personas obtienen lo que desean y necesitan, a través de la generación de deseo, oferta e intercambio de productos de valor. Si bien coincido con el concepto de Kotler, el Marketing fue mucho más allá sobre todo por la importancia dentro de una organización, ya no siendo solo una función administrativa sino de estrategia e innovación imprescindible para obtener un desarrollo sustentable.                                                    

El Marketing pasó a través del tiempo por varias etapas como ser Marketing 1.0 o tradicional. Marketing 2.0 de investigación de Mercados. Marketing 3.0 de inclusión del entorno como conjunto. Marketing 4.0 o colaborativo en red. En definitiva, podríamos decir que está siempre en evolución y no debemos descuidar esta herramienta fundamental de comunicación, fundamental para las organizaciones, y también para los individuos recordando que nosotros somos nuestro propio producto.

Finalmente les envío un saludo a todos nuestros estudiantes y graduados de la carrera de Comercialización y Comercio Internacional, y los invito a que sigan creciendo en una hermosa profesión, llena de desafíos permanentes. 

¡Feliz día! 

 

Prof. Dr. Ricardo Martínez 
Director Lic. en Comercialización 
Director Lic. en Comercio Internacional 
Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales 
Universidad Argentina John F. Kennedy