27 de Mayo: Día Nacional del Marketing

Unidades Académicas
27 mayo, 2022

El 27 de mayo se celebra el Día del Marketing en la Argentina, fecha vinculada al nacimiento del economista estadounidense Philip Kotler, como así también a la labor llevada a cabo por la Asociación Argentina de Marketing.

Mac Carthy decía que la comercialización significa mucho más que vender o realizar publicidad, palabras que a veces suenan mal en el oído de los consumidores. Creo que en esta última palabra está la clave del marketing, ya que es el consumidor, quizás, el elemento mas importante que tenemos, sin él no existiría la comercialización, y por ende nuestro objetivo.

En la actualidad, podemos tener un producto que para nosotros es excelente, pero si no satisfacemos una necesidad es probable que ese producto nunca sea aceptado por el consumidor.

También el Marketing atraviesa todas las disciplinas, ya que en las distintas profesiones nosotros/as somos nuestro propio producto, ya sea que nos desempeñemos como médicos/as, odontólogos/as, abogados/as, contadores/as, etc. Por lo tanto, conocer esta disciplina nos enriquece, debido a que la comercialización nos rodea por todas partes y afecta en muchos aspectos nuestra vida diaria.

Por último, quiero desearles a todos y a todas los/las que hacemos Marketing, un feliz día y que disfrutemos de una profesión hermosa y siempre vigente.

Prof. Dr. Ricardo Martínez