5 de junio – Día Mundial del Ambiente.

5 junio, 2021

5 de junio – Día Mundial del Ambiente.

La Universidad Argentina J. F. Kennedy se suma en el Día Mundial del Ambiente a promover una conciencia cada vez más amplia y profunda, de compromiso humano y sostenible, mediante el desarrollo de procesos educativos integrales, que orienten la construcción de una perspectiva ambiental, en la cual los distintos conocimientos, saberes, valores y prácticas ecosistémicas confluyan en una conciencia regional y local de las problemáticas, hacia un pensamiento global.
En la actualidad, se requiere de una sociedad que acompañe conscientemente, y desde el ámbito educativo tenemos la obligación moral y ética de ser formadores de transformadores.
El pasado 14 de mayo fue aprobada por unanimidad en la Honorable Cámara de Senadores la Ley de Educación Ambiental Integral 27.621 que  tiene como objetivo promover la educación ambiental e incorporar los nuevos paradigmas de la sostenibilidad a los ámbitos de la educación. La sanción por unanimidad pone de manifiesto la existencia de  objetivos indiscutibles: la educación ambiental debe promover el desarrollo de una ética de la solidaridad con las generaciones futuras y debe consolidarse el derecho de la sociedad a un ambiente sano para su desarrollo.
El Decenio de las Naciones Unidas sobre la Restauración de los Ecosistemas 2021-2030 es un llamado a la protección y la reactivación de los ecosistemas en todo el mundo, en beneficio de las personas y la naturaleza. Su meta es detener la degradación de los ecosistemas y restaurarlos para lograr objetivos globales.
La naturaleza nos enseña que lo único constante es el cambio, debemos entrar en acción y acompañar los procesos que el planeta demanda.
Reimagina, recrea, restaura.
Dr. Javier García Palacios