Conferencia “Aprender y enseñar en la era de la virtualidad, retos y oportunidades para la Ciencia Psicológica”

Ciencias Psicológicas
11 mayo, 2020

Con mucho orgullo compartimos con ustedes la participación de la Dra. Alicia Risueño, Secretaria de Acreditación y Evaluación de la Universidad, del ciclo de capacitación para docentes “Tecnologías y Desafíos en la Educación”, organizado por la Facultad de Psicología de la Universidad Nacional de Córdoba.

La Dra. Alicia Risueño, invitada a participar del ciclo como representante de nuestra Universidad, dictó la conferencia Aprender y enseñar en la era de la virtualidad, retos y oportunidades para la Ciencia Psicológica.

“Se trabajó con una amplia convocatoria docente los temas de estrategias, herramientas y evaluación en la virtualidad. Se puntualizó en el cambio de paradigma a partir de esta pandemia en la enseñanza de la psicología, los cambios en el sujeto que aprende, en el sujeto que enseña y en las características de la población para lo cual formamos psicólogos y psicólogas para el siglo XXI”, relató la Dra. Risueño, y agregó “Estos tiempos nos permiten reflexionar sobre una nueva construcción que permita realizar cambios en los modelos de enseñanza–aprendizaje en el que el sujeto que aprende es un partícipe activo en la construcción de la sociedad del conocimiento”.

Los invitamos a ver su conferencia, haciendo clic aquí.

Felicitamos a la Dra. Alicia Risueño por su aporte en este ciclo, de muchísima relevancia en el contexto que atravesamos y frente a los desafíos que el mismo nos presenta como comunidad educativa. E invitamos a toda la Comunidad a seguir trabajando, juntos, para continuar brindando una educación superior de calidad que se adapte a las vicisitudes.