Coronavirus | Actualización 31/03 | Comunicado 7

31 marzo, 2020

Teniendo en cuenta la evolución de la situación epidemiológica del coronavirus (COVID-19) en nuestro país, las normas y recomendaciones del Ministerio de Educación y lo recientemente comunicado por el gobierno nacional, la Universidad Kennedy comunica:

Sobre nuestros colegios de enseñanza inicial, primaria y secundaria, continúa la suspensión toda actividad académica presencial. Los alumnos continuarán con sus clases virtualmente.

Sobre las actividades de la Universidad, se mantienen las siguientes decisiones:

• Los exámenes finales presenciales en cualquiera de sus dos modalidades –presencial frente a tribunal y presencial mediado por tecnología–, continúan suspendidos hasta tanto persistan la restricción y distanciamiento social obligatorio. Cuando se retome esta actividad se comunicará con suficiente antelación.
  • Los estudiantes inscritos que no pudieron rendir examen en la semana del 16 al 21 de marzo, se eliminó el intento de examen y se reservó el derecho para el siguiente turno. En el caso de los estudiantes que debieron abonar aranceles, se les acreditó en las cuentas corrientes.
  • Se prorrogó la regularidad de las asignaturas con vencimiento entre diciembre de 2019 y marzo de 2020, hasta el próximo 15 de agosto. Dicha prórroga habilita al cursado de materias durante el primer cuatrimestre 2020 y los turnos de exámenes de julio/agosto inmediatos posteriores.
  • Se habilitó a los directores de carrera para que autoricen extraordinariamente inscripciones sin contar con la correlatividad por no haberse podido presentar a examen final.
  • Se mantiene el calendario académico iniciando las clases de carreras virtuales el 1 de abril y las clases de carreras presenciales el 2 de abril para las carreras de grado y pregrado.
  • Para las carreras de posgrado, sus inicios están previstos en las siguientes fechas:
    • Doctorado en Derecho: viernes 3 de abril
    • Especialización en Ortodoncia y Ortopedia Maxilar: jueves 16 de abril
    • Maestría en Psicoanálisis: viernes 17 de abril
    • Especialización en Psicología Clínica: viernes 17 de abril
    • Especialización en Farmacia Industrial: jueves 7 de mayo
  • Se mantiene la suspensión de toda actividad de estudiantes de la universidad en prácticas o trabajo de extensión tanto en la institución como en hospitales, centros de salud o instituciones públicas o privadas que concentren población de riesgo.
  • Se garantiza a los estudiantes la realización de la totalidad de las prácticas requeridas por las asignaturas en función del perfil de la titulación, a partir del levantamiento de las medidas de restricción obligatorias que rigen en el presente.
  • Ante esta situación pandémica actual estamos trabajando con nuestras autoridades académicas para la sustanciación de evaluaciones parciales remotas o virtuales.
  • Los estudiantes que hayan regresado o regresen desde el exterior –sin distinción de país–, deberán cumplir el aislamiento de 14 (CATORCE) días previstos en el artículo 7° del Decreto de Necesidad y Urgencia N° 260/2020. Quien se encuentre en alguna de las situaciones detallada, sea estudiante, docente, no docente o autoridad académica, debe comunicarse a informecoronavirus@kennedy.edu.ar
  • Recomendamos a nuestros estudiantes que, para protegernos entre todos, realicen sus consultas mediante el siguiente canal: mecentral@kennedy.edu.ar

Estamos trabajando para poder brindar el servicio del 0800 que por ahora está suspendido por cuestiones tecnológicas de nuestro Contact Center.

Toda modificación a la situación actual, la comunicaremos a través de la página web.

Recomendaciones básicas

1. Lavar frecuentemente las manos con agua y jabón especialmente después de toser o estornudar o sonarse la nariz, después de ir al baño, antes de comer, si están visiblemente sucias, y al volver a casa.
  2. Cubrir la boca al toser o estornudar, con un pañuelo descartable o con la cara interna del codo. Lavarse las manos enseguida.
  3. No saludarse por contacto (beso, manos, abrazos).
  4. Evitar tocar los ojos, la nariz o la boca.
  5. No compartir vasos, botellas, platos, mate o artículos de uso personal.
  6. Ventilar los ambientes y limpiar los objetos y las superficies que se tocan frecuentemente, usando un producto de limpieza de uso doméstico o toallita (por ejemplo, celulares).
  7. Evitar el contacto cercano con personas que tengan síntomas respiratorios.
  8. Ante un estado de fiebre, dolor de garganta o estado gripal se recomienda llamar al SAME o a su referente sanitario antes de concurrir a una guardia hospitalaria pública o privada.

Para consultas telefónicas se habilitó:

• En la Ciudad Autónoma de Buenos Aires: 107; WhatsApp: +54911-5050-0147
  • En la Provincia de Buenos Aires: 148
  • Nación: 0880-222-1002

Para más información acerca de las medidas de prevención y síntomas del coronavirus, y qué hacer en caso de sospechar tener la enfermedad, se encuentra toda la información en la página del Ministerio de Salud de la Nación.

Finalmente, se insta a todos los miembros de esta comunidad a ser solidarios y obedientes de todas las medidas que notificamos para reforzar todas las acciones preventivas y que podamos cuidar nuestra salud.

Dra. María del Carmen Magariños
Rectora