Día de la Salud mental

Ciencias Psicológicas
10 octubre, 2021

Día de la Salud mental

En 1995, el 10 de octubre, la Federación Mundial para la Salud Mental y la Organización Mundial de la Salud instituyeron este día con el propósito de contribuir a la toma de conciencia acerca de los problemas de salud mental y a erradicar los mitos y estigmas en torno a este tema. Se subraya el reconocimiento prioritario de las diferentes problemáticas en el campo de la salud mental tanto a nivel de lo que es política pública, como desde los diferentes enfoques teóricos que se incluyen en el mismo.

En este sentido en 2015, la salud mental fue incluida en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). Estos son tiempos emocionantes para trabajar en el campo de la salud mental mundial, particularmente en los países de ingresos bajos y medianos. Los ODS nos desafían a incluir la salud mental como medio para alcanzar otros objetivos de desarrollo internacional y como un objetivo digno en sí mismo.

Dr. Nicolas Campodónico

Coordinador académico Facultad de Ciencias Psicológicas