Día del Contador Público

Unidades Académicas
Ciencias Económicas y Empresariales
17 diciembre, 2021

El 17 de diciembre celebramos el Día del Contador Público en conmemoración del aniversario de la publicación, en el año 1494, de la obra cumbre del matemático italiano Fray Luca Bartolomeo de Pacioli, quien describió por primera vez el método de la partida doble, sobre el que se cimienta la contabilidad moderna.

Los Contadores y las Contadoras han contribuido al progreso de nuestra sociedad, a partir del valor de sus aportes, tanto técnicos como estratégicos, contribuyendo con la organización de las actividades económicas y favoreciendo el desarrollo de las mismas.

En este día, aprovechamos para felicitar a todos los miembros de nuestra comunidad educativa que participan de esta noble profesión.

A los docentes, que toman para sí la misión de impartir conocimientos, asumiendo plenamente la responsabilidad involucrada.

A nuestros alumnos, quienes con su esfuerzo cotidiano, forjarán el prestigio de su futura profesión, llevando siempre en alto los estandartes vigentes de nuestra Universidad, de la integridad, la honestidad y la excelencia académica.

A nuestros graduados, quienes tienen el desafío de escribir la siguiente foja en la historia de las Ciencias Económicas, con la oportunidad de aportar prestigio a las mismas, a partir del usufructo de su talento y atentos a los valores inclaudicables que le fueron transmitidos.

Dr. Estaban Tabasco

Director de la carrera Contador Público