Hoy queremos rendir homenaje a una profesión que, aunque muchas veces es poco reconocida, cumple un rol fundamental en el cuidado, la prevención y la salud de la piel.
Valoramos el compromiso diario de nuestros/as profesionales y docentes, quienes con dedicación y vocación buscan brindar una atención personalizada y de excelencia. Desde los primeros pasos en la formación hasta el ejercicio pleno de la profesión, transmiten la pasión y el amor por esta carrera.
La labor del cosmetólogo/a no se limita a la aplicación de productos: es un trabajo integral, muchas veces interdisciplinario, que acompaña no solo en lo físico, sino también en lo emocional. Porque la piel y las emociones están profundamente conectadas, y el rol humano del profesional es esencial para mejorar la calidad de vida y la autoestima de cada paciente.
Hoy celebramos a nuestros estudiantes, docentes y egresados que hacen de esta profesión una herramienta de bienestar, ciencia y humanidad.
Que esta carrera continúe creciendo y formando profesionales comprometidos y dignos de llevar adelante tan valiosa tarea.
¡Feliz día del Cosmetólogo y la Cosmetóloga!
Tec. Yamila Franco
Coordinadora de la Tec. Univ. en Cosmetología, Cosmiatría y Estética
Universidad Argentina John F. Kennedy