Día del Docente Universitario

Comunidad Kennedy
Noticias
15 mayo, 2023

Vaya en este día, el especial reconocimiento a la imprescindible labor del docente universitario que atraviesa, cotidianamente, el enorme desafío de motivar y guiar la formación de las jóvenes generaciones y la de las no tan jóvenes, en tiempos de incertidumbre y transformación. 

Ante la evidencia de los cambios en las formas de producción del conocimiento, las rápidas transformaciones culturales que las nuevas generaciones van incorporando y que se globalizan incorporándonos a todos y todas, el docente vive la experiencia de permanente aprendizaje acompañando y haciendo posible el aprendizaje del estudiante.  

La revolución que las nuevas tecnologías provocan en la comunicación nos reclama reafirmar nuestra vocación docente y el compromiso con el que aprende, manteniéndonos abiertos a los cambios, juiciosamente capaces de innovar, de reflexionar sobre nuestras prácticas y de trabajar en comunidad de aprendizaje y de enseñanza.  

Los desafíos son muchos. Las posibilidades son enormes. Los nuevos tiempos nos esperan, docentes, para orientar el futuro, aunque a veces, todavía no lo veamos con claridad. 

Seguimos adelante y la Institución nos acompaña.  

¡Feliz día, docente! 

 

Dra. María Elisa Herren 

Rectora Emérita 

Universidad Argentina John F. Kennedy