Día del Licenciado y licenciada en Turismo

Ciencias Económicas y Empresariales
25 octubre, 2021

Día del Licenciado y de la Licenciada en Turismo

Hoy, 25 de octubre, se conmemora el día del Licenciado y de la Licenciada en Turismo. La Dirección de la carrera y su cuerpo docente saluda a cada uno de los egresados y estudiantes de nuestra Universidad Kennedy, pionera, desde el año 1970, en incorporar en su oferta académica la Licenciatura en Turismo.

Desde los distintos campos universitarios desde la carrera de turismo, tenemos la responsabilidad de construir y preparar a nuestros estudiantes en la innovación y la creatividad alineándonos con los objetivos de desarrollo sostenible 2030, impulsando no sólo el crecimiento y el desarrollo económico de los distintos sitios, sino también preservando el patrimonio cultural, promoviendo el compromiso social y ambiental.  Indudablemente el sector turístico volverá con fuerza, ya que la motivación por viajar es algo esencial en muchas personas y esto será un efecto multiplicador en las economías y comunidades.

Luego de un contexto de restricciones, la historia, la cultura, así como también la naturaleza, invitan a revalorizar las opciones de nuestro sector, por lo que apostar al turismo será una de las claves para afianzar el nivel de recuperación de nuestra industria.

El camino no será fácil, pero estamos convencidos que tenemos las capacidades y la experiencia necesaria para transitar los tiempos venideros.

¡Feliz día!

Lic. Claudio Di Marino