Día del seguro

Noticias
21 octubre, 2021
El 21 de octubre de 1811, Don Bernardino Rivadavia presentó, ante el Primer Triunvirato, una iniciativa para que se creara la primera Compañía Argentina de Seguros Marítimos. Es por ello que, desde 1944, cada 21 de octubre se celebra en nuestro país el Día del Seguro.
Sin embargo, la mayoría de los historiadores del Seguro, consideran que fue en realidad Manuel Belgrano el verdadero inspirador de esa idea, quien tuvo un rol fundamental en la creación de la primera aseguradora del Virreinato del Río de la Plata, llamada La Confianza, en el año 1796. Por esa razón, cada 21 de octubre, la ceremonia principal de homenaje al Seguro se realiza en la Iglesia de Santo Domingo de la Ciudad de Buenos Aires, donde reposan los restos de nuestro Creador de la Bandera y auténtico Prócer del Seguro.
Sin lugar a dudas, el seguro contribuye en forma constante y sostenida al progreso del país, protegiendo la vida, los bienes y el trabajo de las personas, acompañando a las empresas, al comercio y a la industria en el desarrollo pleno de sus actividades. La protección que brinda está presente en cada paso de nuestro crecimiento, convirtiéndose entonces en un fenomenal instrumento para fomentar el ahorro y la inversión de los argentinos.
En consecuencia, quienes abrazamos la profesión del seguro participamos cada día de su impulso como herramienta básica de prevención y previsión y al avance de la cultura y la conciencia aseguradora, proveyendo de tal manera a la expansión  de la producción de seguros y a la integra protección de la sociedad.
¡A seguir adelante entonces profesionales y estudiantes del Seguro con tan noble misión!
                                                                       
                                                                        Dr. Francisco Lauletta
                                              Coordinador Tecnicatura Universitaria en Seguros
                                                       Universidad Argentina John F. Kennedy